Las diferencias entre los Príncipes de Asturias aumentan

Las diferencias entre los Príncipes de Asturias aumentan

Escrito por: Elisa    18 agosto 2013     2 minutos

El análisis que hace el suplemento de El Mundo, La Otra Crónica, no hace más que incidir en la distancia que separa a los Príncipes de Asturias. Ya os contábamos que Letizia Ortiz llegaba a Mallorca y permanecía el tiempo justo para cumplir dejando en la isla a su marido y a sus hijas. Estas volvían con su abuelo el rey a Madrid y tras cumplir con sus obligaciones de representación en la toma de posesión del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el heredero ya no volvía a Baleares. Después la familia se ha perdido, como es habitual en ellos, y ha elegido un destino secreto para pasar unos días de descanso.

Una actitud muy distinta a la que toman el resto de herederos europeos que informan sobre los lugares en los que veranean y que llevan todo con mucha más naturalidad. Felipe de Borbón fue educado para reinar y conoce lo que encierra este destino, pero cada vez se desespera más con la actitud de su mujer, que no quiere comprender esto, y se distancia de su labor como princesa de Asturias. Mientras que los actos en los que ha aparecido Felipe han aumentado un 18 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, de 131 a 159-, su esposa solo ha acudido a uno más, de 84 a 85.

Como hemos contado en otras ocasiones, Letizia quiere tener su propio espacio y ser «princesa por horas» y ambas cosas se acentúan en mayor grado según pasa el tiempo y como dicen fuentes cercanas a la Casa Real esto perjudica seriamente a su esposo. «A veces está áspera con él, no le pasa ni una», dice un amigo del heredero.

Además Ortiz está obsesionada con mantener la privacidad de sus hijas, mantenerlas alejadas de los fotógrafos y hacer que tengan una vida lo más normal posible. Aunque Leonor ya va siendo consciente del lugar que podría llegar a ocupar en un futuro.

«A veces es como si ni la propia Letizia se creyera lo que hace», dice una persona cercana a la Zarzuela. Don Juan Carlos tampoco es ajeno a esto. «El rey ve que a largo plazo, si no cambia, puede hacer mucho daño a la Institución. Incluso más que Iñaki Urdangarin», afirma esta fuente.

Lo cierto es que se desconoce donde se han marchado de vacaciones, pero suponemos que no habrán tenido que apretarse el cinturón como muchos españoles y no habrán tenido que buscar ofertas de viajes y vacaciones.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Marianne dice:

    Pues no se nota que haya habido nunca cohesión en esta pareja. Él, paciente, no gusta de enfrentamientos ni conflictos y menos mostrarlos, ya que es un Acuario que por sobre todo cuida su privacidad. Pero es un padre y ser humano sencillo y será buen Rey cuando le toque. Ella no tiene nada que ver con él en cuanto a personalidad, es lo contrario, confrontativa, soberbia, mandona, odiosa, no cree que deba cumplir con protocolos ni obligaciones, centrando su atención solamente en sí misma. Oportunista y obsesiva, lejana y fría, no creo que sea un matrimonio bien avenido. Ni que a España le convenga tener una reina así. Pero cuidado con Don Felipe, pues si se cansa cerrará el asunto con un buen carpetazo y adiós Letizia Ortiz para siempre. Cuidado señora que no sabe con quién se enfrenta. Creo que lo subestima, grave error. Ser bueno y paciente no es ser un gilipollas…

  2. Elise Fromignon dice:

    Miro la foto y veo basura. ¡Así aprendan de la gran Chabelita!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.