20 enero 2013 Casa Real, Curiosidades, Gente, Parejas

Letizia Ortiz pacta su libertad con el príncipe

Durante la semana Letizia Ortiz ha sido noticia porque Sálvame informaba de que alguien cercano a su entorno quería vender cuatro fotos de su primera boda y el menú de la misma. Esta persona, que no ha sido identificaba, pide 600.000 euros por el lote y de paso, vuelve a situar el pasado de la princesa de Asturias en la actualidad.

Un amigo de esta comenta que no le preocupa el tema de las fotos. “Su principal desvelo ahora es la pervivencia de la monarquía y el bienestar emocional de Leonor, de siete años, y Sofía, de cinco años”, comenta. Además, los príncipes saben que la estabilidad de su matrimonio es vital para la pervivencia de la institución. Por eso, señala La Otra Crónica que la separación de vidas de estos no se trata de una reflexión baladí, sino del resultado de la evidencia.

Letizia Ortiz disfruta cada vez más de su pactada libertadsu último viaje en solitario fue a Londres-, está más relajada y disminuye su agenda de trabajo. Mientras, su marido participó en 202 actos, la princesa solo acudía a 128 en 2012. Felipe de Borbón ha realizado en solitario seis de los diez viajes oficiales que tuvo que realizar el pasado año.

“Don Felipe sabe que la presión que sufre su esposa es inmensa, los dos necesitan espacio e independencia; Letizia aún más porque le da mucha importancia a su vida privada y al tiempo que pasa con sus hijas. Lo natural en una madre tan volcada como ella”, explica una fuente cercana.

Ambos están de acuerdo en lo anterior con el fin de que algún día reine la infanta Leonor. Sería desde 2011 desde que comenzaron a ser más independientes por el bien de su relación. “Le gusta ir a su aire y decidir por si misma”, afirma la misma fuente. “Es difícil hacerle sugerencias”, se comenta. “Le han aconsejado que no se retoque tanto, pero es duro para ella ser analizada en cada salida. En realidad es muy humano querer estar siempre perfecta”, enfatiza.

También dejan claro que no disfruta de los actos oficiales porque no los tiene interiorizados como el príncipe. Con frecuencia ni la gente que trabaja para la Casa Real sabe dónde está, a no ser que se trata de un acto programado en su agenda oficial.

En cuanto a sus amigos, Letizia confía ciegamente en su madre para el cuidado de sus hijas, además queda con su grupo íntimo de amigas periodistas y no congenia con la mayoría de amigos de su esposo. Sin embargo, parece que han encontrado un punto medio y son amigos de dos parejas de padres de amigas de Leonor.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

Comentarios

12 comentarios
  • Tina Huerta

    Así es y debe de ser un matrimonio moderno , cada cual debe de tener su espacio y respetarse en este mismo . Encuentro que este matrimonio ha llegado a un perfecto acuerdo , y aún más con tantas obligaciones y reuniones, que por cierto este último tiempo han sido muy cumplicadas .De solo imaginar la difícil situación a la que se vieron expuestos cuando la reina decidió unir a la familia para la cena de Navidad , cosa que no resultó según lo que se supo después.

    • Araceli

      Pues no, si ella quería ser PRINCESA, que pague el precio, como quiere reinar si ni siquiera quiere trabajar? Buen zángano se echó a la bolsa la monarquía, para que quiere estar tan retocada? Si ni siquiera quiere salir con su esposo. Y eso de que sólo quiere estar con sus amigas periodistas, en fin, que la cabra siempre tíra al monte, no quiere salir de su augero!!

  • Yo

    Leo y cito: ” Letizia confía ciegamente en su madre para el cuidado de sus hijas” , pero es a su vez egoísta ya que antes de que empezara toda esta hecatombe no le deja , y no lo ha hecho nunca, ni siquiera pasar una noche a las infantas con sus abuelos paternos, pero en especial con su suegra, a quien ella supuestamente estima tanto y muy a principios del matrimonio le echaba el brazo a cada rato a la Reina , tratando de ser amable y ganarse su lugar, pero antes que todo, rompiendo el protocolo constantemente.

    Su mayor desvelo es que tenga que salir huyendo desterrada cuando llegue la República.

  • luz mila

    si ojala esto sea republica muy pronto para que estos comedores se larguen muy lejos

  • Yo

    Bien dicho, Luz Mila

  • anonimo

    A mi me gustaba mas Eva Sannum pero Letizia no me cae mal tampoco. La que si me cae a patadas es la hermana. Yo creo que sería bueno para los dos que ambos tengan libertad y puedan hacer cosas lejos de lo que es la relación. Ademas hay que recordar que ella no es princesa desde la cuna y lo que significa implicarse en esto no a debido fácil para ella. Hay que tener en cuenta que a pasado de ser una persona anónima que tenía total libertad a una persona que a cada paso y cada uno de sus movimientos se miran con lupa y son de dominio publico.

  • Morramen

    Podías molestarte en citar las fuentes. Esto es un plagio de un artículo de El País.

    • Como verás en el texto la noticia cita en una primera parte a Sálvame como fuente y después a La Otra Crónica, suplemento en papel de El Mundo de donde saqué la información. Nunca utilicé como fuente El País. En este caso las fuentes no tienen enlace porque lo leí en papel y lo vi en televisión, si lo hubiera obtenido vía internet, lo habría enlazado como el resto de la noticias que escribo en La Cosa Rosa. Saludos.

  • Marina

    A mi me encantan felipe y Letizia.Son perfectos embajadores del pais.La CR deberian de formarla solo ellos ,sus hijas y los reyes.Los demás sobran

  • yoytu

    Las fotos en la revista: Menuda cara de mal humor tienen los dos. Se les olvida quienes les están pagando para llevar esa forma de vida. Ahora, yo me pregunto, si el pueblo espanol les paga sus lujos, porqué se gastan ese dinero en el extranjero cuando Espana lo necesita tanto? Porqué la princesa de Asturias no lleva exclusivamente ropa espnola? Porqué no hacen sus viajes privados dentro de Espana? Porque no compran regalos en su pais? No. Por lo visto los espanoles no nos merecemos esa atención. Están tan lejos de la realidad!!!

  • Luz Casal

    Y yo que criticaba a la Mette-Marit… creo que ahora la veo con mejores ojos, resultó ser una persona con mejores sentimientos maternos…

  • Melis

    Se que como todo ser humano debe tener privacidad, pero no el vestido, alimentación, viajes, cirugías las pagan los ciudadanos con mucho esfuerzo??? que se le olvido de donde viene y como vivian ella y su familia??? creo que se debe como todo trabajador hacer por lo que uno le pagan y de buena manera.Y que es eso de que no asiste a compromisos oficiales y bien que viaja a Suiza, Londres, Miami etc sino fuera princesa viajaría tanto???? se hospedaría en los mejores hoteles????? Y más como esta la economía y el desempleo

Enlaces y trackbacks

  1. Letizia ‘pacta’ su espacio de libertad – El Mundo.es « Red Zin A&E 2013.1 21 enero 2013
  2. La situación de los Príncipes de Asturias es límite 4 abril 2013
  3. Las diferencias entre los Príncipes de Asturias aumentan 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *