La cirujana de Angelina Jolie habla sobre la decisión de la actriz

La cirujana de Angelina Jolie habla sobre la decisión de la actriz

Escrito por: Elisa    18 agosto 2013     2 minutos

La cirujana que operó a la actriz ha ofrecido unas declaraciones donde habla sobre la decisión de Angelina Jolie. La doctora Kristi Funk, del Pink Lotus Center, ocupa la portada de la revista Los Angeles en su número de septiembre. «Es una persona muy privada, pero calculó el momento en el que estaría lista para revelar algo tan personal«, explica.

«Esperó para encontrar el momento perfecto en su vida personal y profesional, pero pienso que lo más importante en su alma», asegura. En una carta muy personal en The New York Times, la actriz desvelaba que se había sometido a una doble mastectomía en febrero después de que sus médicos descubrieran que ella era portadoar del gene BRCA1 y tenía un 87 por ciento de riesgo de contraer cáncer de mama.

Ella también compartía que tenía un 50 por ciento de riesgo de desarrollar un cáncer de ovarios y People desvelaba posteriormente que los planes de Angelina eran que le extirpasen los ovarios. «Cuando alguien de quien se dice que es la mujer más bella del mundo se queda sin parte de su cuerpo que es un símbolo femenino y sexual, tienes que decir, ‘¿Por qué haría esto?'», explica la doctora. «Ella supo siempre que en su labor filantrópica no podía mantener un secreto y ser quien es», cuenta.

En su momento Jolie, confesaba: «He sido muy feliz solo por ver que el debate sobre la salud se ha expandido y eso significa mucho para mí. Y tras perder a su madre por este tema, estoy muy agradecida. Me he sentido muy tocada por el apoyo de la gente».

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@lacosarosa)

Vía | E! Online

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.