Las bodas de oro de los reyes de España, ensombrecidas

Las bodas de oro de los reyes de España, ensombrecidas

Escrito por: Elisa    6 mayo 2012     3 minutos

El 14 de mayo se cumplen 50 años del matrimonio entre Juan Carlos y Sofía.

El próximo 14 de mayo, los reyes de España cumplen 50 años como matrimonio, sin embargo la celebración no llega en el mejor momento para la monarquía. Tras el traspiés del monarca en Botsuana, la aparición en todos los medios de su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein y implicación en el caso Urdangarin, las aguas andan más que revueltas en palacio. Sin olvidar, el disparo que Froilán se propinaba que le ha dejado seriamente dañado su pie, lo cierto es que la Casa Real no pasa por un buen momento.

En el resto de Europa la prensa del corazón se ha hecho eco de las andanzas sentimentales del Rey y lejos de hablar de sus bodas de oro, recuerdan las posibles historias extramatrimoniales que se le atribuyen a Don Juan Carlos, desde que la Reina Sofía le pillase por primera vez en una actitud poco apropiada con otra en una cacería en 1976 en los montes de Toledo, como cuenta Pilar Eyre en su libro «La soledad de la Reina».

Como narra la escritora en su libro, lo reproduce El Magazine de El Mundo este domingo, tras esta primera crisis en 1976, le han seguido tres más: en junio de 1992, durante el cumpleaños de su padre Don Juan, el monarca estaba de viaje privado en Suiza con una amiga que sufría una depresión, regresó a España, se limitó a cumplir y a regresar con Marta; la tercera en 1997, involucra a una vedette de largas piernas y voz sensual, que se había cubierto las espaldas y puso cámaras en su dormitorio, grabaciones por las que el CESID estuvo pagándole durante once años con los fondos reservados del Estado. Fue en mayo de 1997 cuando denunció que le habían robado un material que comprometía a una persona muy importante de este país y la última crisis ocurrió hace unas semanas con la desafortunada rotura de cadera en Botsuana donde salió a la luz su amistad con Corinna.

El Paris Match lleva a su portada a la princesa alemana con un titular que dice: «Escándalo en la corte española». «Corinna, la princesa alemana demasiado próxima al rey, provoca la polémica». En su libro, Pilar Eyre no da el nombre de la señora con la que estaba el monarca cuando fue pillado en 1976, pero la publicación francesa afirma que era Sara Montiel.

También comenta la revista su affaire con una decoradora de mallorca a la que pone nombre y apellidos, Marta Gayá, que ocupaba la vida de éste en el año 1992. Por supuesto, habla de Corinna, pero también comenta el nombre de otra alemana que estuvo muy cerca del monarca, Julia. Sus amigos justifican que el rey es muy buena persona, pero le gustan las mujeres con locura. Nos cuentan que en sus cacerías por la provincia de Ciudad Real, los que le veían se quedaban sorprendidos de lo alta y guapa que era la enfermera que acompañaba a Juan Carlos I. Lástima nos da la reina porque soportar todas estas humillaciones, debe ser muy difícil.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | La Otra Crónica / Magazine de El Mundo

Foto | Gtres

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Leyendo la prensa de hoy ,se cuenta de la presión que está ejerciendo el ex socio de Urdangarin ,para evitar ir a la carcel , en esto ,que podríamos llamar chantaje , se habla de grabaciones comprometedoras que podrían «salpicar» al Rey , con todo lo que ya se sabe de este de este mal llamado caballero , podemos decir con propiedad que ya no le queda cuero libre de manchas y que manchas !!!! adultero , ha hecho burla como ha querido de la Reina , mujer que ha mostrado siempre un comportamiento ejemplar , a mancillado hasta lo último a la madre de sus hijos , qué pretender ahora dieciendo que hay mensajes que le pueden salpicar ? la deshonra se la ha ganado a pulso .Váyase don Juan Carlos , despeje los malos aires que se respiran por su causa , deje a su hijo que bien preparado está , el sabrá respetar a la Reina Madre.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.