La Cosa Rosa » Casa Real » El Rey y la Infanta Cristiana mediaron en negocios de Iñaki Urdangarin

El Rey y la Infanta Cristiana mediaron en negocios de Iñaki Urdangarin

17 abril 2012

Ayer en Twitter se adelantaba esta información en referencia al diario El País, pero también El Mundo publicaban hoy información que no deja en un buen lugar a la Casa Real, pues los diarios colocan como mediadores de algunos negocios de Iñaki Urdangarin a su esposa y su suegro. Esta información ha sido facilitada por Diego Torres, exsocio del yerno del Rey.

El Rey y la Infanta Cristina intercedieron en negocios de Urdangarin para conseguir la participación de un nuevo equipo de vela en la Copa América, según se desprende de unos correos electrónicos que el duque de Palma remitió en 2007 a su exsocio, Diego Torres.

Los mails han sido aportados por el abogado de Diego Torres al juzgado de Palma que investiga las actividades del Instituto Nóos en el marco del caso Palma Arena, donde tanto Torres como Urdangarin están imputados. En ellos se cuenta cómo la Infanta y el Rey habrían intervenido para que los regatistas mallorquines Pedro Perelló y Jorge Forteza -amigos de las infantas- sacasen adelante el denominado ‘proyecto Ayre’.

Pretendían que España tuviese un segundo representante en la Copa América de 2009 en Valencia, lo que requería una inversión de unos 100 millones de euros. Esto sucedía en 2007 cuando Urdangarin, según declaró estaba desvinculado del Instituto Nóos.

En un correo de octubre de 2007 de Urdangarin a Diego Torres le informa desde Washington de las gestiones del rey y la infanta Cristina: “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”, en referencia a las instalaciones necesarias en el puerto de Valencia para amarrar el futuro barco del proyecto Ayre. “Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”, le cuenta en un correo a Torres, Urdangarin en otro mail.

En otro correo, Urdangarin le cuenta a Pedro Perelló: “El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxa”, en referencia al presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá. “Por otro lado, le he transmitido [a Fluxá] la buena sintonía con BBVA y que le iba a dar un empujón a Paco González”.

Estos mails confirman el conocimiento del Rey y de la Infanta de los negocios de Urdangarin y su participación en ellos, en 2007 cuando Urdangarin ya había sido mandado a Washington y fecha en la que declaraba ante el juez que no tenía relación con el Instituto Nóos.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | RTVE
Foto | Gtres

Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. Nip/Tuck

    Pronto el rey se volverá a caer , lo volverán a operar y abdicará en Felipe , lo que provocará la ira de Elena y Cristina por culpa de Letizia debido a su influencia en la Casa Real.

  2. Tina Huerta

    Si así sucederá , bienvenido sea , estará bien que de una vez por todas entre cordura , sensatez , y espíritu de trabajo a la desprestigiada casa real . Que les puede causar la ira a las infantas ? No olvidemos que la princesa Letizia trabajaba hasta antes de casarse , no creo que le asuste seguir haciendolo , En cuanto a don Juan Carlos , cuanto antes se vaya tanto mejor , día a día van apareciendo nuevos acontecimientos en los que está involucrado , y no en forma legal , ni agradable al resto de los españoles de a pié. Esto último que ha aparecido ha sido de una bajeza que a un Jefe de Estado no se le puede permitir , interceder en los oscuros negociados de su yerno , , y en complicidad con la infanta Cristina , a quién no le se la imputado por no estigmatizarla , esto está como para un buen guión de una película , y que exito tendría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información