Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la otra protagonista de la cacería

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la otra protagonista de la cacería

Escrito por: Elisa    17 abril 2012     3 minutos

Tras el patinazo del Rey en Botswana, el nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha surgido con fuerza. Se la denomina "amiga especial" del monarca y se dice que le representa oficiosamente.

Los rumores de que los Reyes hacen sus vidas por separado están en el aire hace muchos años, sin embargo, las lamentables y penosas imágenes del Rey cazando, han hecho que surja un nombre, al que algunas publicaciones llaman la «amiga especial» de Juan Carlos I. Es la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein que viaja con frecuencia con el monarca y ha llegado a representarle oficiosamente, a diferencia de la Reina Sofía, a esta rubia, visiblemente mucho más joven que el monarca, le gustan las cacerías.

Cuenta Pilar Eyre en su libro, «La soledad de la Reina» el porqué de la tardanza de Doña Sofía en visitar a Don Juan Carlos cuando fue operado en Barcelona de un tumor en el pulmón. Parece que la Reina se vio obligada a hacerlo por la presión de la opinión pública, pero no quería ir porque su marido estaba a acompañado de una amiga especial en su habitación. Atando cabos, nos sale el nombre de Corinna. Ayer, la Reina llegaba de Grecia, no suspendió su visita a causa del accidente de su marido, y hacía una visita express al padre de sus hijos.

La Casa Real no ha aclarado quiénes eran los empresarios que acompañaron a Don Juan Carlos I en su cacería en Botsuana y tampoco quiénes le pagaron su estancia. Según El plural, la que sí estaba y que viajó en el jet privado junto al monarca es la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una amiga del Rey con quien mantiene una relación muy especial desde hace algunos años.

La rubia reside en España y suele acompañar al monarca en sus regatas, pero sobre todo en sus cacerías, una afición que ella comparte y de la que se lucra a través de la empresa Boss&Company Sport Agency. Según este medio, su relación se remonta a 2006 cuando se conocieron en Alemania y el título de princesa le viene de su boda con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, del que ya está divorciada.

El poder de esta amiga es tanto que recientemente ha actuado como “representante” del Rey ante el príncipe Alwaleed bin Talal, uno de los aristócratas más ricos de Arabia Saudí. Según comentaba, José Antonio Zarzalejos, en El Confidencial que la “estrecha e íntima relación” del Rey con la alemana “ha dejado de constituir un rumor para convertirse en una certeza”. Y añadía que “existe ya documentación acreditativa de que acompaña a Don Juan Carlos en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas”.

La relación ha llegado a tanto que Corinna vive con su hija en un chalet en El Pardo y según afirma El Confindencial, el Rey se habría reunido con sus hijos para contarles su «amistad» con la alemana, aunque esto último fue desmentido por Casa Real.

Lo que está claro es que como dice Zarzalejos en su explicativo artículo del domingo: «La familia Borbón Grecia se ha convertido en “desestructurada y mal avenida, con frecuentes enfrentamientos más o menos explícitos”. El periodista afirmaba que el monarca echa la culpa a su esposa de las malas elecciones de sus hijos en sus bodas. Sin abdicación a la vista, el Rey seguirá haciendo su vida y tampoco se espera que haya una separación. Ambos tendrán que seguir aguantándose, con Corinna en una posición privilegiada.

Vía | Foto | El Plural
Más información | El Confidencial

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

5 comentarios

  1. Regina Garza dice:

    La Reina Sofia, es toda una señora, si ha seguido al lado de este señor, es precisamente por que fue educada para ser reina, no para hacer circos para los demás como los que hace el rey, me parece muy bien que la reina no haya regresado de su viaje estando en Grecia, el señor no se lo merece, espero que en su visita de 15 minutos, le haya dicho en perfecto castellano la clase de persona despreciable que es. Mi respeto a la Reina Sofia no se merece el marido que tiene, por muy rey que sea. La prensa calló durante años todo lo que se sabía.

  2. Tina Huerta dice:

    Es de entender la repulsa hacia este hombre que se está haciendo notar ahora más que nunca , un ser así de indeseable , vicioso , adúltero , falso , no merece ser un Jefe de Estado , ojalá le quede un ápice de cordura y se vaya , lo más pronto posible. La reina estará muy bien como la Reina madre , siempre será respetada y querida , la triste vida que ha llevado durante su matrimonio es muy lamentable , debe de tener una gran fortaleza para haber soportado a un tipo de esa calaña.

  3. Oscar dice:

    Si el Príncipe Carlos le sacó la vuelta a Diana con la vieja Camila, porque el Rey no podría hacer lo mismo? por lo menos se ha juntado con una mujer más joven que la reina viejona, no como el Príncipe que prefirió la carne vieja.

  4. Tina Huerta dice:

    Este tal Oscar que comenta de forma tan vulgar no merece ser calificado de hombre , debe de ser un esperpento , no conforme con su virilidad , su educación , ni con la pareja que le soporta. El tener una amante , mucho más joven como en el caso de el rey de España , no dá a entender que el está buscando en la juventud de ella , lo que con los años ha ido perdiendo ? y una mujer así , arribista , como la propia prensa de su país la califica , busca en un hombre ya desgastado , que le cubra sus gastos , sus lujos . La Reina que tenemos es toda una dama , no se le puede comparar con una oportunista , los años que ella tiene son merecedores de todo respeto y cariño.

  5. anonimino dice:

    Esto no es más que un montaje de la casa real para que el pueblo crea que tiene un rey tan potente que todavía puede funcionar, jajajajaja. Lo mejor va a ser pasar a una república como la que tienen la mayoría de los países.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.