Chicho Ibáñez Serrador, entrevista en ¡Qué tiempo tan feliz!

Chicho Ibáñez Serrador, entrevista en ¡Qué tiempo tan feliz!

Escrito por: dlopez    6 mayo 2012     2 minutos

Chicho Ibáñez Serrador, entrevista en ¡Qué tiempo tan feliz!. El programa homenajeó al mítico "Un, dos, tres".

María Teresa Campos está consiguiendo justo lo que se propuso al iniciar un programa como ¡Qué tiempo tan feliz!, dar una lección de historia de la televisión con elegancia y alejándose deliberadamente del resto de productos de la cadena.

Ayer fue el turno de un merecidísimo homenaje al «Un, dos, tres» de una hora y media de duración que, comparado con los 3 minutos que le dedicó TVE, supo a poco. La participación de todos los que colaboraron en el programa fue emotiva pero lo mejor fue la entrevista de la malagueña al genio del programa, Chicho Ibáñez Serrador.

Hijo del inmenso Narciso Ibáñez Menta, estaba destinado al mundo del artisteo aunque «Mamá odiaba la televisión, ella era más de teatro, tenía una calificación para los medios que no lo repito porque sería grosero y para ella la radio era cosa de tontos».

De aquellas Historias para no dormir recuerda que “ Absorbías como un papel secante todas las ganas de humor que puede tener el público y liberarlo de bromas”. De tan mítica serie pasó al programa que le dio fama internacional, el concurso «Un, dos, tres».

Cuatrocientos programas de los que comentó que “Fueron tantos porque nunca había dos iguales y eso conllevaba mucho trabajo”, asegura su director. Podría decirse que había “ mucho ingenio acumulado”. De entre todos los personajes que han pasado por el programa recordó especialmente a «La bombi», a Don Cicuta y al siempre recordado Kiko Ledgard, “Él se comía las cosas, lo que decía lo creía firmemente y tenía una gran coherencia hablando”.

A las nuevas generaciones les aconseja «que se autocensuren o autoanalicen porque muchas veces un programa o parte no nos gusta nada y nos alegra comprobar que el público siente como nosotros, que el público aplaude lo mismo que nosotros».

«No me gustan los ‘realities’ porque se van creando según ‘viene la mano’ y muchas veces eso se convierte en una discusión a veces airada, a veces tonta y casi nunca me interesa el tema. Creo en la bondad, aunque suene un poco cursi». Enorme la lección de televisión y humanidad que dio ayer Don Chicho Ibáñez Serrador.

Foto | Gtres

un comentario

  1. Antonio dice:

    En estos momento en la entrevista que le hace a la hermana de Lola Flores,ésta señora comenta algo de Encarna Sánchez;y usted tira la «piedricita «,más o menos:(no sería para hablar mal de ella ).En referencia a Encarna con respecto a Lola.Los espectádores no nos chupamos el dedo ,al menos algunos. Pero esto demuestra ,sra. Campos, que con una persona de la izquierda nunca actuarían de esta manera.Pero claro ,Encarna era de derechas, y esto es un delito… Enseguida se demoniza. Y esto en la izquierda no lo han superado, a pesar de 33 años de democracia/constitución.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.