El Vaticano comulga de nuevo con Los Beatles

El Vaticano comulga de nuevo con Los Beatles

Escrito por: Rosa María    13 abril 2010     Comentario     2 minutos

Coincidiendo con los cuarenta años que hace se separaron el cuarteto de Liverpool, si bien en el 2008 ya hubo un acercamiento con la Santa Sede, por fin, el Vaticano vuelve a comulgar con los Beatles y reconoce que pese a todo, la gran importancia que supuso el grupo para la música.

Atrás quedan y ya perdonada por los siglos de los siglos, aquellas palabras en las cuales el grupo aseguró que eran más famosos que Jesucristo y que sentaron muy mal tanto en el Vaticano como en los sectores católicos, es obvio que se han rendido a las evidencias.

L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, ha reconocido en un mensaje la importancia artística de los cuatro componentes, cerrando así una herida abierta hace muchos años y, lo hacen rindiendo un tributo en su edición del fin de semana, con dos artículos y una portada con una caricatura que reproduce su famoso disco “Abbey Road”. Un mensaje que supone la absolución del supuesto pecado de John Lennon que data desde 1966.

“Es cierto, ellos usaron drogas… (y) vivieron una vida disoluta e inhibida”, señala el periódico. “Incluso dijeron que eran más famosos que Jesús”, dice la edición recordando las declaraciones hechas hace cuatro décadas, que además las remató asegurando que el cristianismo era una intitución moribunda.

Pero ahora el Vaticano, ha dejado atrás todo ello y reconocen que: “Al escuchar sus canciones, todo esto parece distante, lejano y tiene poca importancia. Sus bellas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que aún nos emocionan, viven en nosotros como joyas preciosas”.

Por lo tanto, “¿Qué habría sido la música pop sin los Beatles?”. Se pregunta el Vaticano y nos preguntamos todos.

Vía | Periodicosintesis


un comentario

  1. Elisa Blanco dice:

    Ya tiene encima un montón de líos la iglesia católica como considerar unos “proscritos” a The Beatles. Son y serán la influencia de tantos y tantos músicos con unas melodías atemporales que por cierto, ha adaptado esta iglesia en ocasiones para cantar en sus misas. 🙂 Como por ejemplo, el “Santo, Santo…” con la melodía de Help!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.