Urdangarín quiere un pacto con el fiscal para eludir la cárcel

Urdangarín quiere un pacto con el fiscal para eludir la cárcel

Escrito por: dlopez    19 noviembre 2013     2 Comentarios     1 minuto

El yerno del Rey y marido de la Infanta Cristina estaría dispuesto a reconocer su culpabilidad ante el fiscal a cambio de no tener que entrar en prisión. Su socio Diego Torres sabe que la pena de prisión inferior a dos años es casi imposible por lo que ya se prepara para los cuatro años que le pide el fiscal.

La idea de ambos es evitar el juicio y aceptar lo que el fiscal les indique. Teniendo en cuenta que por todos los delitos cometidos podrían pasar hasta más de veinte años en la cárcel, parece lógico que ambos apuesten por este acuerdo para estar el mínimo tiempo posible entre rejas.

Ambos se presentan como responsables de la trama a título lucrativo lo que les permitiría pagar una multa considerable y ser absueltos de buena parte de los delitos que se les imputan. La fiscalía consideró esta primera propuesta como “irrisoria” por lo que ahora han aceptado ser culpables.

Según informa el diario El Mundo, las condiciones para que se logre este acuerdo son: “que Urdangarin y Torres revelen dónde se encuentra la parte del botín que todavía no ha sido hallada por los investigadores, que admitan por primera vez su culpabilidad y que devuelvan una parte importante de los fondos públicos distraídos”.

Esperamos, como siempre, vuestros sabios comentarios a este respecto. ¿Se librará Urdangarín de la cárcel? ¿Habrá acuerdo con el fiscal? ¿Evitará llegar a un juicio que terminaría condenándole a prisión? Esperamos vuestras opiniones.

Vía | El Mundo

Imagen | Gtres

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Podrá pactar , con aquellos serviles que dejando de lado la verdadera justicia , se venden por un puñado de dolares , como era el nombre de una película , podrá evitar la carcel , podrá seguir teniendo escondido el botín , como cualquier consumado delincuente , pero lo que no podrá , es borrar de la mente de los honrados que aún quedamos en España , es que fueron ellos , Cristina e Iñaqui , quienes pusieron la losa y terminaron de sepultar la ya dañada moral de la Casa Real Española.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.