Ruth Lorenzo está en tratamiento psiquiátrico al sufrir anorexia y bulimia

Ruth Lorenzo está en tratamiento psiquiátrico al sufrir anorexia y bulimia

Escrito por: Elisa    8 junio 2015     3 minutos

La cantante fue una de las invitadas ayer del programa «Viajando con Chester» en Cuatro y desveló pasajes desconocidos de su vida a Pepa Bueno. Ruth Lorenzo explicaba que a los nueve años comenzó a dejar de comer y sufrió anorexia y que al darse cuenta en su casa, aprendió a vomitar. Explicaba que le afectó mucho la separación de sus padres y descubrir que su padre no era su padre biológico. Además se sinceraba y comentaba que ahora está pasando por un brote muy fuerte de anorexia y bulimia y que está en tratamiento psiquiátrico y psicológico. Asimismo explicaba que cuenta con la ayuda de un experto en nutrición y un preparador físico.

Explicaba que su terapeuta es su cuñado y que aún sabiendo que la ayuda médica de un familiar está contraindicada, ella asegura que se niega a ponerse en manos de alguien que no la conozca bien y que ha llegado a la herida más profunda.

También contaba que durante su vida ha cometido siempre el error de ejercer de madre con su madre y desvela por qué es mormona. «Mi madre iba a abortar de mí y unos misioneros la pararon», explicaba. Su madre viajaba en un tren hacia Francia para que le practicasen un aborto y escuchó como unos misioneros le daban un mensaje de Dios. Ahí nació un modo de vida que le hizo feliz, a pesar de no coincidir con varios de sus principios.

«Le ofrecieron comenzar una carrera con un contrato de un millón de libras que ella rechazó»Otro de los pasajes de su vida que contaba era su participación en «X Factor» en 2008. Comentaba que mintió diciendo que sí disponía del permiso de residencia en Reino Unido para participar y que lo consiguió en el último momento y así pudo ser una de los concursantes del talent show, quedando en quinta posición. Explicaba que tras el programa no pudo viajar en metro durante un año y medio porque era muy conocida y que le ofrecieron comenzar una carrera con un contrato de un millón de libras que ella rechazó porque sintió que aquel no era su estilo. Entonces se quedó sin nada y recordaba que la última de sus canciones que pudo comprar a la discográfica fue «Dancing in the rain» –con la que quedó décima en Eurovisión 2014.

Relataba que poco antes de lanzarse a la piscina de Eurovisión, iba a la tienda a comprar leche, pero robaba huevos y se los metía en el abrigo porque no tenía dinero. «No tenía dinero para comprar, pero seguía siendo famosa así que me hacía fotos y firmaba autógrafos, pero robaba huevos», contaba. «Vi Eurovisión como otra ventana abierta, no tenía nada que perder», añadía.

En su faceta personal le cuesta decir que no desea tener hijos delante de otras mujeres porque se tiende a juzgar y hace que parezca una frívola. «No quiero tener hijos, me gustan los críos pero no me llama ser madre«, aseguraba. También afirmaba que un simple comentario hiriente en Twitter como «gorda», le hace mucho daño y se le queda en la cabeza. Intenta superarlo fijándose en estrellas de la música para las que su físico no es un impedimento a la hora de tener una sólida carrera. ¡Le mandamos toda nuestra fuerza a Ruth Lorenzo!

Página oficial | Cuatro

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.