Conchita Wurst gana y Ruth Lorenzo queda décima en Eurovisión 2014

Conchita Wurst gana y Ruth Lorenzo queda décima en Eurovisión 2014

Escrito por: Elisa    11 mayo 2014     1 minuto

Eurovisión 2014 finalizaba con la victoria de Austria capitaneada por Conchita Wurst conocida como la «mujer barbuda» con 290 puntos para su «Rise like a phoenix». Mientras que Ruth Lorenzo quedaba en décima posición con 74 puntos con «Dancing in the rain» -puntuada por diecisiete países, entre Albania que le daba 12 puntos, y resaltaban los «cero puntos» de Portugal-, empatada con Dinamarca, la anfitriona.

La murciana, que aparecía con el cabello suelto y mojado y con un vestido comprado al última hora en la capital danesa, realizaba una sobresaliente actuación con unos efectos visuales que simulaban la lluvia que envolvía el B&W Hallerne de Copenhague.

Ruth Lorenzo se mostraba muy contenta con su actuación y esperanzada con su futura carrera musical en España. Además aseguraba que Conchita es una justa ganadora porque ha luchado mucho para llegar donde estaba. Asimismo contaba que estaba satisfecha por haber igualado el resultado de su amiga Pastora Soler y daba «un tirón de orejas» a Reino Unido por haberle dado solamente cinco puntos.

De esta manera, Austria gana por segunda ocasión el festival con una canción que podría haber sonado en la banda sonora de alguna película de la saga «James Bond» y con una Conchita, muy entregada y emocionada al escuchar los resultados. España también caía rendida a esta y le otorgaba los doce puntos. Mientras que Holanda con The Common Linnets y Suecia con Sanna Nielsen la acompañaban en el podio.

Top 10 en Eurovisión 2014

Austria 290 puntos
Holanda 238 puntos
Suecia 218 puntos
Armenia 174 puntos
Hungría 143 puntos
Ucrania 113 puntos
Rusia 89 puntos
Noruega 88 puntos
Dinamarca 74 puntos
España 74 puntos

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | RTVE