La reina Sofía adopta a Paquita, una perrita abandonada

La reina Sofía adopta a Paquita, una perrita abandonada

Escrito por: Elisa    29 mayo 2012     2 minutos

Mientras su marido se dedica a matar animales en sus cacerías, la Reina Sofía adoptaba este fin de semana a una perra abandonada llamada Paquita.

La reina visitaba este fin de semana la II Edición de la feria «100×100 Mascota» que se celebró en IFEMA donde se trataron una amplia gama de temas referentes a los animales de compañía, desde los más frívolos como los más importantes, en este caso el fomento de la adopción, papel que corrió a cargo de la asociaciones que estuvieron presentes en este evento.

Doña Sofía se encariñó de una perrita preciosa llamada Paquita, que fue abandonada el pasado mes de abril en la asociación Ladridos Vagabundos. Paquita tiene tres años y afortunadamente tendrá una nueva oportunidad y disfrutará de una vida feliz en el Palacio de la Zarzuela.

La reina recorrió las instalaciones de la feria y recibió un premio del Colegio de Veterinarios de Madrid en reconocimiento de su compromiso con el bienestar y la protección de los animales.

En su visita a la feria, doña Sofía se interesó especialmente por los expositores de centros de recogida y sociedades protectoras de animales, como el de Ladridos Vagabundos, donde tuvo un flechazo con el nuevo miembro de su familia. Una portavoz de la asociación explicaba: «Es bastante tímida al principio, tanto con otros perros como con las personas, pero cuando coge confianza es muy cariñosa y le encanta estar acompañada».

Esperemos que esta acción de la reina sirva para concienciar a la población de que la adopción es la única alternativa ética para los animales. Precisamente este fin de semana se celebra en Calella (Barcelona) la primera feria animalista donde se citarán protectoras y asociaciones animalistas, y que está organizada por el Partido Animalista-PACMA.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

un comentario

  1. Nip/Tuck dice:

    Reina Sofía: La fidelidad de la cual usted adolece por un lado (su esposo), su nueva mascota la compensará con creces por otro lado. Paquita no le fallará y espero que el día su esposo abdique al trono a favor de su hijo usted se quede con Paquita, que esa no sea ocasión para descartarla.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.