Pilar Eyre presenta «La soledad de la reina»

Pilar Eyre presenta «La soledad de la reina»

Escrito por: Elisa    18 enero 2012     2 minutos

Pilar Eyre está de promoción de su último libro "La soledad de la reina" donde cuenta la difícil vida que ha llevado doña Sofía desde que Juan Carlos se convertía en rey de España.

La periodista Pilar Eyre vuelve a la carga con un nuevo libro sobre la Familia Real española, como comentaba esta mañana en El programa de Ana Rosa es el sexto libro que escribe sobre ella. La protagonista del mismo es la reina Sofía, una gran desconocida y sufridora madre y esposa, que según cuenta la autora de «La soledad de la reina» vive de cara a la galería desde que el rey comenzara a reinar y no pararan de ofrecérsele mujeres.

Está claro que a cualquier hombre casado se le pueden insinuar mujeres, por supuesto mucho más si es rey, pero el problema es que Don Juan Carlos parece que no rechazó esas ofertas. El hecho que quitó la venda de los ojos a Sofía fue cuando se acercó a los Montes de Toledo con sus hijos para darle una sorpresa y le pilló con otra. Lo que era una cacería en la que el Rey mataría a unos cuantos animales -como suele hacer habitualmente, por ejemplo en Nochevieja, una manera muy gráfica de dar la bienvenida al año 2012- se convirtió en un grave desengaño.

El pasado sábado en La Otra Crónica de El Mundo, Eyre contaba que la reina cogió a sus hijos y se fue a La India con su madre, estuvo allí un tiempo, pero regresó a España. La escritora comentaba que se ha asesorado con sus abogados sobre los nombres que se dan en el libro, afirmaba que por la vida del Rey han pasado dos «Palomas» y una vedette y desde Italia le preguntaban sí también había estado con alguien relacionada con el conde Lecquio, algo que la autora explica que no ha mencionado por ser solo una leyenda urbana.

Tanto el rey como la reina tuvieron amores anteriores a su matrimonio. Doña Sofía estuvo relacionada con armadores griegos, tal vez casándose con uno de ellos le hubiera ido mucho mejor. Sofía y Juan Carlos son muy distintos como muy bien ilustran dos fotos que recoge el libro donde la reina asiste a una cacería y a una corrida de toros, a pesar de lo repudía ambas actividades.

El día que la periodista decidió escribir el libro fue cuando el rey fue hospitalizado en Barcelona por el nódulo que le detectaron en el pulmón izquierdo y la reina no estaba allí. Muchas voces surgieron preguntando dónde estaba, ella no quería estar allí porque no estaba de acuerdo en el que el monarca se recuperase en la clínica y no en la Zarzuela, pero tuvo que tragar saliva, ir a verle y posar para los medios de comunicación con profesionalidad. Sin duda, un libro muy interesante que nos ayudará a conocer a la reina, de la que intuimos muchas cosas, pero desconocemos muchas otras.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

2 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    Esto demuestra que no todo es miel sobre hojuelas , lamentable vida la que le ha tocado vivir a la Reina , y como siempre el macho , acepta las insinuaciones de las descaradas que se andan ofreciendo , por no quedar de poco hombres , según dicen ellos,los trogloditas , moros y cristianos son iguales.

  2. imnobody dice:

    Sobre el comentario de Tina Huerta.

    Como siempre, una mujer atacando a los hombres y disculpando a las mujeres. El macho será troglodita al aceptar las ofertas de las mujeres. Pero las mujeres que se le ofrecen son unas p…

    Tanto los hombres como las mujeres son igual de culpables en una infidelidad. Para bailar el tango, hace falta dos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.