La hermana británica Jade Gody ha muerto

La hermana británica Jade Gody ha muerto

Escrito por: Rosa María    23 marzo 2009     2 minutos

Si hace apenas una semana se hacía eco la revista OK¡ de sus deseos de pasar los últimos días rodeada de los suyos, aunque se sabía del cáncer terminal que padecía. A la prensa mediática la muerte de Jade Gody le ha cogido por sorpresa.

Un escueto comunicado y por una vez, pedía simplemente un poco de tranquilidad para la familia y amigos tras la muerte de Goody. Que le sobrevino mientras dormía en su hogar de Essex, al sur de Inglaterra, con apenas 27 años de edad.

La joven saltó a la fama en 2002 al aparecer en el “Gran Hermano” británico y siendo una de las concursantes más polémicas de aquella edición por sus palabras mal sonantes y su poca cultura. Pero ella supo explotar comercialmente su tan rápida fama, montó una peluquería para hombres, lanzó un perfume con su nombre, del que llegó a decir que se vendía más que el del futbolista Beckham, e incluso público una autobiografía.

En el 2008 se le diagnosticó un cáncer mientras participaba en la versión india de Gran Hermano, enfermedad que iba a extenderse rápidamente al hígado, al intestino y a otros órganos y los médicos le dieron poco tiempo de vida.

A partir de ahí, Goody expresó el deseo de morir ante las cámaras, para recaudar todo el dinero posible para sus hijos y concientizar al público sobre el cáncer que tenia. Convirtiendo su día a día en una telerealidad bajo talón.

Goody falleció en su domicilio junto a sus dos hijos, de 4 y 5 años, y su marido con el que se había casado el mes pasado en una ceremonia precedida de gran publicidad y cuyas imágenes se vendieron en exclusiva a una revista del corazón y una emisora. Así como el bautizo de sus dos hijos y el de ella misma.

Odiada por ciertos sectores y querida por la mayoria de los famosos en los cuales estaban Los Beckham e incluso el propio Michael Jackon. Ha sido el primer ministro, Gordon Brown, uno de las primeras personalidades en expresar sus condolencias y calificar a Goody de «una mujer valiente tanto en la vida como en la muerte«.

Y como antes de su fallecimiento dijo a quienes la rodeaban que deseaba que su funeral fuese una «celebración de su vida«. El funeral será «un acontecimiento muy a lo Jade Goody, exactamente como ella deseó«, dijo Clifford su representante, que la calificó como «la primera estrella mundial de la telerrealidad«.

Vía | ElPaís

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.