El huerto de Michelle Obama en la Casa Blanca

El huerto de Michelle Obama en la Casa Blanca

Escrito por: Rosa María    22 marzo 2009     2 minutos

En el patio sur de la Casa Blanca se va a plantar un huerto con productos naturales y frescos, dónde la hortelana mayor será la primera dama, Michell Obama.

No es que nos sorprenda la noticia, ya que desde un principio sabíamos que Los Obama iban a marcan época y cambios sustanciales como inquilinos de la Casa Blanca. Y que mejor modo de llegar a la comunidad de Washington a través de Michelle Obama y sus propuestas naturales.

Desde el viernes y con un grupo de escolares se pusieron manos a la obra e hicieron las primeras excavaciones con azada y pala en mano, haciendo con ello el primer jardín vegetal en la Casa Blanca, aunque ya en tiempos de Eleanor Roosevelt, ésta plantó un «huerto de la victoria» durante la Segunda Guerra Mundial.

El jardín, que será orgánico, será plantado en la primavera e incluirá bayas y mentas junto a los vegetales. Espinacas, guisantes, hinojo y calabazas estarán también presentes en el huerto, ha declarado Obama. Se podía decir que son suficientes productos de la huerta como para subsistir en la Casa Blanca en un momento de crisis.

También en este patio sur, destinado a productos de la tierra, habrá unas colmenas, puesto que la primera dama, tiene intención de fabricarla.“Quiero asegurar que nuestra familia, así como los empleados y todos quienes vienen a la Casa Blanca y comen nuestra comida, tengan acceso a vegetales y frutas realmente frescos, descubrí con mis hijas, de 10 y siete años, que les gustan más los vegetales si saben bien«, ha declarado Obama.

Sam Kass, el chef asistente, explicó que la Casa Blanca espera tener un huerto durante todo el año y que pensaba compartir algo de lo producido con un comedor comunitario local. Sin ninguna duda una de las mejores propuestas, puesto que no todo el mundo tendrá el lujo de comer productos de la huerta de la propia Casa Blanca.

Aunque tengo curiosidad por saber cómo se llamara la miel que fabriquen en el patio sur; ¿miel de la Casa Blanca?. ¿Terminaremos viendo a Michelle vendiendo productos de su «huerto» en el mercado?.

Vía | LaVanguardia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.