Kiko Rivera sufre estrés digestivo y tendrá que acudir a terapia

Kiko Rivera sufre estrés digestivo y tendrá que acudir a terapia

Escrito por: Elisa    22 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Kiko Rivera sufre estrés digestivo y acudirá a terapia para solucionarlo. El estrés y la ansiedad le han llevado a comer de forma desordenada tras su operación.

Kiko Rivera está teniendo problemas de alimentación según ha contado “El Español”. Al hijo de Isabel Pantoja le está costando llevar una dieta equilibrada y estaría comiendo de forma compulsiva y luego vomitando debido al fuerte cuadro de estrés y ansiedad que padece tras su operación de estómago.

Esto le ha llevado a pedir una baja -que le ha sido concedida por un plazo de seis meses- y cancelar sus compromisos profesionales para centrarse en su recuperación para lo que tendrá que asistir a terapia. El DJ se está apoyando en su esposa y en su familia para superar este bache en su salud y en El programa de Ana Rosa han contado qué es el estrés digestivo y cómo se puede superar.

El estrés tiene distintas manifestaciones físicas como sudoración excesiva, taquicardia, hormigueo en las extremidades y sensación de vacío en el estómago. Sus efectos pueden ser: alteraciones en la motilidad gastrointestinal, aumento en la percepción visceral, cambios en la secreción gastrointestinal, efectos negativos en la capacidad regenerativa de la mucosa gastrointestinal y el flujo sanguíneo de la mucosa, efectos negativos sobre la microbiota intestinal, disminución en la oxigenación y cuatro veces menos flujo sanguíneo en el sistema digestivo, lo que hace más lento al metabolismo.

Es clave en la recuperación reducir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, grasas saturadas, dulces y lácteos; realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria y aumentar el consumo de alimentos probióticos, además de acudir a un programa de reducción de estrés digestivo.

Vía | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.