Iñaki Urdangarín, pacto con el fiscal para evitar la cárcel

Iñaki Urdangarín, pacto con el fiscal para evitar la cárcel

Escrito por: dlopez    1 mayo 2012     2 minutos

Iñaki Urdangarín, pacto con el fiscal para evitar la cárcel. Esta es el supuesto que maneja el citado tras avanzar la investigación.

Iñaki Urdangarín ya ha protagonizado el mayor escándalo en la historia de la monarquía española pero el próximo «episodio» va a destrozar para siempre la credibilidad de la institución. El yerno del Rey está dispuesto a declararse culpable de los hechos que se le imputan para evitar tanto la cárcel como la citación para declarar de la infanta Cristina y el propio Rey.

Según publica el diario El Mundo, varios correos electrónicos que se están investigando salpican directamente a la citada y a su padre por lo que, para evitar males mayores, Urdangarín prefiere aceptar su culpabilidad y salvar, o eso cree él, los muebles de una Casa Real en horas bajas.

Lo más curioso del caso es que tanto Diego Torres como él van a hacer exactamente lo mismo, el citado rotativo publica que «ñaki Urdangarin y su socio Diego Torres se han puesto en contacto en las últimas semanas con la Fiscalía Anticorrupción para trasladar, de manera aparentemente independiente pero coordinada en el fondo, el mensaje de que están dispuestos a declararse culpables mediante un acuerdo de conformidad a cambio de eludir su ingreso en prisión».

De momento niegan tal solución a su problema pero ambos ya habrían comentado que «devolverán el dinero que hurtaron a las arcas públicas de Valencia y Baleares en la cantidad que estime oportuna la comisión judicial. A cambio exigen, eso sí, que el Ministerio Público, representado en este proceso por el fiscal Pedro Horrach, no solicite para ambos una pena superior a dos años para, de esta manera, eludir la prisión».

El yerno del Rey elude la prisión, evita que su familia política se vea sentada en el banquillo por complicidad, se devuelve el dinero que presuntamente se «cogió prestado» y aquí no pasa absolutamente nada. Ovaciones y vítores seguirán siendo la banda sonora de una familia que no sólo debe pedir perdón sino plantearse otro tipo de declaraciones que limpien su honor. ¿Qué pensáis?

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Lamentable sería que se acepte esta exigencia planteada por estos dos estafadores , un motivo más para no seguir creyendo en la justicia si permiten que esto suceda. Toda persona que comete este tipo de delitos , está sujeta a condena , y no a menos de dos años , como es lo que «exigen» estos delincuentes , para no tener que ingresar a la carcel , es irrisorio que además de todo se sientan con el derecho a exigir , en que mundo estamos viviendo , y que pasa con todo el dinero que obtuvieron ? lo devolverían tambien , y se supone que con los respectivos intereses , como lo hacen los bancos cuando hacen prestamos.En parte la carcel será tambien un castigo para los españoles , ya que se le deberá seguir manteniendo y de seguro en una carcel modelo , lo adecuado en este caso sería que fuera deportado de por vida , y trabajara en otro país y se olvidara de España.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.