Iñaki Urdangarin, la fiscalía podría pedir una fianza de 2 millones de euros

Iñaki Urdangarin, la fiscalía podría pedir una fianza de 2 millones de euros

Escrito por: dlopez    14 marzo 2012     2 minutos

Iñaki Urdangarin, la fiscalía podría pedir una fianza de 2 millones de euros. El citado estaría buscando esa cantidad para evitar la cárcel.

Iñaki Urdangarin podría encontrarse en estos momentos buscando la friolera cantidad de entre 2 millones y 2 millones y medio de euros, justo lo que la fiscalía parece que va a pedirle a modo de fianza para evitar su ingreso en prisión.

Tal y como informa Telecinco, «La Fiscalía Anticorrupción está estudiando la posibilidad de solicitar una fianza de responsabilidad millonaria para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, una vez la Agencia Tributaria aporte al caso Nóos el informe que solicitó el juez instructor en torno a los ingresos percibidos por el yerno del Rey Don Juan Carlos, lo que ayudará a cuantificar el dinero presuntamente defraudado a través de su entidad sin ánimo de lucro».

Tan abultada cifra vendría a reponer todo lo supuestamente «desviado» por parte del citado y sus colaboradores, » los investigadores apuntan que Urdagarin y su exsocio Diego Torres encabezaron una trama a través de la cual se habrían apoderado de 5,8 millones de los fondos públicos que percibió Nóos. En concreto, falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos son los delitos que se indagan en este fleco del caso Palma Arena, uno de los 26 que componen este complejo procedimiento judicial».

La evasión de dinero al extranjero es otro de los delitos que se le imputan a Urdangarin, «la documentación intervenida en los registros practicados en esta causa recoge asimismo apuntes manuscritos sobre una supuesta estructura fiduciaria para desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y Reino Unido, y donde jugaba un papel fundamental la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management así como la figura del abogado experto en fiscalidad internacional Salvador Trinxet. Sobre este punto, la Fiscalía identifica que se transfirieron fondos ‘invisibles’ o de destino desconocido a Inglaterra por valor de 420.000 euros».

Esperemos que, como dijo el suegro del susodicho en su mensaje navideño, la justicia sea igual para todos.

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Existen entramados en la justicia que no termino de entender , si al duque , se le han descubierto , (hasta el momento) xxxx , cantidades de euros mal obtenidos , no sería suficiente con lo que la fianza estaría cubriendo , que pasa con la diferencia ? Si alguien sabe como funciona esto , lo podrían aclarar.Por que espero que no seamos los contribuyentes los que sigamos pagando estos delitos. Lo justo es que el y la infanta , devuelvan hasta el útimo euro , incluso con los respectivos intereses , como tenemos que pagar todos ,cuando un banco nos hace prestamos , claro que en este caso no fueron prestamos , si no «robos».


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.