Fecha oficial de la boda de Guillermo de Inglaterra: 29 de abril

Fecha oficial de la boda de Guillermo de Inglaterra: 29 de abril

Escrito por: Rosa María    23 noviembre 2010     2 minutos

A pocos días del anuncio oficial del compromiso entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, hoy se ha podido saber la fecha del enlace, será el próximo 29 de abril y el lugar elegido para la boda del año es, la Abadía de Westminster, así lo ha anunciado un portavoz.

La boda cae en viernes, un día que será declarado festivo en Reino Unido, según ha asegurado el primer ministro británico, David Cameron, que subrayó que «sería una ocasión feliz» marcada como ‘bank holiday’.

Casarse en la Abadía de Westminster es continuar con la tradición de casarse en un día laborable, en este caso un viernes. Guillermo y Kate han preferido la Abadía, donde también contrajo matrimonio la Reina Isabel, y no la catedral de St. Paul donde lo hicieron Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.

La ceremonia ya ha sido calificada por el gobierno británico como de un acontecimiento de ‘semi-estado’. La Casa Real también especifica que los gastos derivados del enlace serán sufragados en su totalidad por las familias de los contrayentes. Aunque el contribuyente británico tendrá que hacer frente a la factura del dispositivo de seguridad.

Los británicos tendrán el día festivo y lleno de celebraciones para que así pueda participar en tan señalado día, sobre todo llenando las calles para la comitiva. Al enlace Real asistirán representantes de todas las casas reales del mundo, ya que la británica es la monarquía con más tradición.

Todavía quedan mucha decisiones que toma y todas correrán a cargo de la feliz pareja. Como puede ser que el novio debe decidir quien es su padrino (probablemente su hermano Enrique) y la novia qué modisto diseña su traje (hay muchos candidatos). Aunque nos imaginamos que será el secreto mejor guardado y lo sabremos el mismo día del enlace.

Vía | El Pais

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Que gran diferencia de cuando se casó la princesa Victoria de Suecia , el padre , el rey Carl Gustav , exigió al estado asumir los gastos de la mencionada boda , y eso que el es poseedor de inmensas fortunas ( además que cada año el estado le hace entrega de una más que generosa cantidad de coronas suecas , para gastos de representaciones , viajes , banquetes,etc.etc. ), que más se podía esperar de un monarca corrupto ? el libro recientemente puesto en venta , lo muestran tal cual es ,adultero , visitante de clubes de dudosa reputación , y así otras «cualidades»,situaciones , más que comproblables , ya que no se han atrevido a enjuiciar al autor del libro.En el caso del matrimonio del principe Williams , me parece muy justo que asuma la familia los gastos de la boda ,

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.