La Familia Real despide a Sabino Fernández Campo

La Familia Real despide a Sabino Fernández Campo

Escrito por: Elisa    27 octubre 2009     2 minutos

Los Reyes acudieron esta tarde al tanatorio de Tres Cantos para dar su pésame a la familia de Sabino Fernández Campo -su viuda y sus hijos-, también se vio a las Infantas Elena y Cristina por la mañana, todos ellos muy afectados por la pérdida del que fuera Jefe de la Casa Real durante 16 años. Estaba previsto que los Príncipes de Asturias llegaran esta noche tras su regreso de Barcelona donde acudieron al acto de inauguración oficial del nuevo campus de la escuela de negocios ESADE en Sant Cugat del Vallès.

Los monarcos Juan Carlos y Sofía llegaron a las 18:30 horas con el gesto triste, y la Reina, de riguroso luto. En la entrada del recinto les esperaban la viuda y los hijos del fallecido, Luis y Miguel. La salida tuvo lugar veinte minutos después donde los Reyes fueron despedidos del mismo modo.

Las Infantas Elena y Cristina llegaron al tanatorio a las 11:40 horas y fueron recibidas por un hijo de Fernández Campo. Ambas quisieron acompañar a la familia en este triste momento. Veinte minutos después, las hijas de los Reyes abandonaron el recinto con semblante serio y sin querer hacer declaraciones.

Sabino Fernández Campo fallecía a los 91 años tras haber servido en la Casa Real desde 1977 a 1993 y según su viuda, después de haber vivido plenamente y sin dolor. Su figura ha hecho que numerosas personalidades acudieran a darle su último adiós entre ellos: el Alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el Presidente del Congreso, José Bono, que iba acompañado de su consuegra, Natalia Figueroa; el ex Presidente del Gobierno, José María Aznar; el hijo de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez-Illana; el ex rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba; el ex dirigente del PCE, Santiago Carrillo; el ex secretario general ugetista, Nicolás Redondo; la Duquesa de Alba y el Presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. El encargado de oficiar la misa funeral ha sido el padre Ángel a las 13:00 horas presidida por su familia.

Vía | ¡Hola!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.