Fallece el padre de Iñaki Urdangarin

Fallece el padre de Iñaki Urdangarin

Escrito por: Elisa    10 mayo 2012     1 minuto

El padre de Iñaki Urdangarin fallecía hoy en Vitoria a los 79 años.

Juan María Urdangarin Berriotxoa, padre del duque de Palma, fallecía hoy en su residencia de Vitoria a los 79 años debido al empeoramiento de su salud como consecuencia de un accidente vascular y un infarto que sufría hace unos meses.

Su hijo, Iñaki Urdangarin se encontraba en la ciudad a la que llegaba el martes procedente de Múnich donde hacia escala su avión procedente de Washington. El esposo de la infanta Cristina aterrizaba en el aeropuerto de Bilbao y era recogido a pie de pista por un vehículo de AENA. Este precipitado viaje se debió al agravimiento de la salud de Juan María Urdangarin.

Los duques de Palma estuvieron en Vitoria el pasado 27 de febrero, antes de regresar a Washington y después de declaración de Urdangarin ante el juez José Castro, en Palma de Mallorca.

El padre de Iñaki Urdangarin era ingeniero y había sido presidente de Caja Vital. En los últimos meses su salud fue empeorando a lo que no ayudo el proceso judicial en el que estaba imputado su hijo. Casado con Claire Liebaert, tenía siete hijos y 25 nietos. Casa Real ha informado que la Reina Sofía y la infanta Elena viajarán este sábado a Vitoria para dar el pésame a la familia Urdangarin. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | La Vanguardia
Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    A este señor le quedaban muchos años por vivir , pero el sufrimiento que seguramente debe de haber tenido , precipitó su final , a que padre le gusta ver a su familia en el medio del escandalo por causa de la ambición y el mal proceder de uno de sus hijos ? Sentidas condolencias a los honrados de esa famila.Y si el Principe Felipe y la Princesa Letizia , no asisten a ese funeral , es algo totalmente comprensible , ellos han tratado de mantenerse al margen de los escandalos de la casa real.

  2. Elisiya dice:

    Lo que se sabe esta mañana es que la princesa Letizia si va a acudir a Vitoria, pero el príncipe, en principio no va. La infanta Cristina se espera que llegue con su hijo mayor desde Washington.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.