Fallece Antonio Rivera el padre de Paquirri

Fallece Antonio Rivera el padre de Paquirri

Escrito por: Rosa María    10 noviembre 2009     2 minutos

Antonio Rivera, era el patriarca de una de las familias más importantes del mundo del toreo, y ha fallecido hoy en el hospital Puerta de Europa de Cádiz a los 89 años de edad y después de haber estado ingresado durante más de 20 días por un problema estomacal.

Rivera, padre del fallecido Paquirri y abuelo de Cayetano, Fran y Kiko Rivera se encontraba en estado muy grave empeorando hasta el punto que, estaba sedado y con complicaciones respiratorias y, los facultativos habían recomendado que no recibiera visitas.

El patriarca del clan Rivera, vivía con su hija Teresa desde 2003, año en que le diagnosticaron una demencia senil y desde entonces apenas hacia apariciones públicas y la última data de 2004 en la corrida homenaje a su hijo Paquirri en la que participó, entre otros espadas, su nieto José Antonio Canales Rivera.

Los restos mortales de Antonio Rivera han sido trasladados a Chiclana y se espera reciba sepultura en su tierra natal de Barbate, allí se espera acudan al sepelio sus dos nietos Fran y Cayetano, ya que la asistencia de Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, al no tener ningún contacto con su abuelo paterno, desde que la viuda de Paquirri emprendiera una lucha con los Rivera por la herencia del fallecido diestro, se espera no acuda al funeral de su abuelo.

Antonio, nacido en 1920, en Barbate, se casó con Coral Pérez, con quien tuvo cuatro hijos: Antonio Rivera, Teresa y Francisco Rivera Paquirri y José. Precisamente fue él, el que motivó que estos dos fueran toreros ya que el patriarca de esta gran dinastía de toreros ha sido siempre un gran aficionado de la Fiesta Nacional.

Han seguido la tradición sus nietos Francisco, Cayetano y también José Antonio Canales, hijo de Teresa, su única hija, aunque desde hace unos años la relación entre los primoes es inexistente.

Vía | Terra

un comentario

  1. alba dice:

    Kiko tiene mucho que hacer. Como, quedar con su camello,buscar cualquier guarilla a la que tirarse y que terminara en la portada de interviu,comer comida basura para ponerse mas obeso de lo que es……. en fin,una vida muy ocupada como para preocuparse por una persona fallecida.
    Pero seguro que mañana se toma unas copitas a la salud del fallecido, no sabe hacer otra cosa.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.