Los duques de Palma y sus hijos se van a vivir a Suiza

Los duques de Palma y sus hijos se van a vivir a Suiza

Escrito por: Elisa    1 agosto 2013     2 minutos

Al final, aunque ayer se hablaba de que la Infanta Cristina se iría a Ginebra con sus hijos y que Iñaki Urdangarin se quedaría en Barcelona, se ha sabido que se van a Suiza, pero se van todos juntos, incluido el duque imputado. A finales de este mes de agosto, la familia se mudará a su nueva residencia. La coartada oficial es que Cristina de Borbón, como directora del área internacional de la Fundació La Caixa, ha recibido el encargo de gestionar y coordinar los programas de esa entidad con diversas agencias de las Naciones Unidas y otras fundaciones con sede en Ginebra. Sin embargo, ya llevaban tiempo buscando una manera de huir de lo que se avecina judicialmente hablando y pensaron en Catar y en también en mandar a sus dos hijos mayores a un internado.

Eso sí, el duque de Palma tendrá que viajar con mucha frecuencia a Barcelona para seguir el procedimiento judicial del caso Nóos. Aunque parezca increíble, Urdangarin tiene toda la libertad para salir de España, ya que el juez no le ha retirado el pasaporte. Los viajes de este desde Ginebra a Barcelona y de Barcelona a Ginebra harán que la pareja y sus hijos no vivan separados.

Esta oferta de La Caixa no podría ser mejor ni más oportuna porque así se podrá alejar a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene de los medios. Es más el matrimonio se había planteado llevar a sus dos hijos mayores a un internado y se barajaba como opción suiza. Este rápido traslado hará que los niños puedan comenzar el curso escolar en Suiza sin problemas.

Durante su estancia en Ginebra, Doña Cristina también colaborará con las fundaciones sociales y culturales del Aga Khan Development Network, que tienen sede en Ginebra. Este nuevo traslado se produce un año después de que los duques de Palma regresaran a Barcelona tras haber residido durante tres años en Washington, donde Urdangarin trabajaba para Telefónica.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ABC
Foto | Gtres

4 comentarios

  1. COSCORRON dice:

    ME PREGUNTO,¿COMO PUEDE VIAJAR A SUIZA, EL DUQUE,ESTANDO IMPUTADO -PRESUNTAMENTE- POR ESTAFA?, QUE RARO, QUE SE VAYAN, A UN PAIS NEUTRAL.Y CRISTINA,QUE NO SE ENTERA, DE LO QUE PASA, EN SU CASA,¿PUEDE HACER, GESTIONES PARA LA CAIXA ?.UUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMM.

  2. Luna dice:

    Como se nota que la justicia no es para todos igual, aunque su majestad lo haya dicho jejeje; crees que todos los Españoles somos tontos», los comentarios que hay por la calle, es que estamos hartos de tanta corrupción y esta ha llegado a la Monarquía que parecida que todo tenia que ser impoluto, pero por lo visto no es así.
    A mí no me gusta la política, me interesa estar informada de todo lo que acontece; en una conversación de amigos cultos con sus ideas tan respetable como la de cualquiera, dijeron: si las cosas siguen así habrá que cambiar a una república, si la monarquía son los primeros que escurren el bulto porque le ha tocado de lleno, y no se hace justicia hemos de dejar de ser Demócratas; me preocupo un poco la verdad, pero yo les dije, ¿ y por quien estaríamos Gobernados? lo mejor es estar como estamos y lo que hay que hacer es una limpieza, más justicia de manos limpias, más juicios rápidos, menos marear a la gente, que el país está mal, TE ASEGURO QUE SI OBLIGARAN A TODOS A QUE DEVOLVIERAN EL DINERO, EMPEZANDO POR URDANGARÍN Y EL RESTO, EL PAIS NO TENDRÍA DEUDAS, Y NO TENDRIAN QUE HACER RECORTES, EN SANIDAD, UNIRSIDADES, INVESTIGACIÓN,QUE TODOS LOS COCOS SE TIENEN QUE IR FUERA QUE «VERGÜENZA» LAS PENSIONES, al final quien paga a todos estos ladrones son los menos desfavorecidos,( los pobres), estoy cansada quisiera poder decir tantas cosas.

  3. Faustino dice:

    Eso mismo me pregunto yo, como es posible que siendo miembros de la realeza puedan estafar y encima les apoyen dándoles empleos sustanciosos que ni siquiera saben desempeñar como es el caso de la Infanta Cristina que no se entera de nada y nada sabe, sobre todo de los trapicheos de su marido pero que sí firma cuando le pone un papel delante, y además puedan salir de España tan frescos, si eso lo hace un ciudadano cualquiera o yo mismo ya estamos en la cárcel desde el primer momento.

  4. Tina Huerta dice:

    Aquí cabe preguntar a los ejecutivos maximos de La Caixa , es Cristina una empleada lo suficientemente capacitada como para ejercer un alto cargo representandoles en Suiza ? , no existe en La Caixa alguna otra empleada con aptitudes , conocimientos etc.y que no sea tan ingenua ya que Cristina ha reconocido ser ignorante de los delitos que cometía su marido , puede en este caso La Caixa poner un cargo tan importante en manos de una persona tan poco fiable ?????

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.