El Duque de Edimburgo cumple 92 años en el hospital

El Duque de Edimburgo cumple 92 años en el hospital

Escrito por: Elisa    11 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Ayer, lunes, 10 de junio, cumplía 92 años el consorte de la reina Isabel II y tenía que celebrarlo en un hospital londinense -como os contábamos hace unos días, está ingresado tras haberse encontrado indispuesto y se recupera de una cirugía, algo que le llevará un tiempo.

“Su Real Majestad el Duque de Edimburgo está progresando de acuerdo a los planes en esta primer etapa”, explicaba un comunicado de Buckingham Palace. “Está cómodo y animado”, aseguraba y añadía: “Permanecerá en el hospital sobre unas dos semanas y se espera que tenga un periodo de convalecencia de aproximadamente dos meses”. Se espera que pueda retomar sus obligaciones el próximo otoño.

Felipe de Edimburgo ingresó en el hospital la pasada semana para una exploración y según su portavoz para realizarle un estudio abdominal. La Reina, de 87 años, estuvo ayer visitando a su marido y llegó al London Clinic sobre las 19 horas y estuvo en el centro durante una media hora. También había acudido con anterioridad al hospital su hijo menor, el príncipe Eduardo.

El pasado año por estas fechas era hospitalizado unas horas antes del concierto por el Jubileo de diamante de su esposa que se celebraba con el Palacio de Buckingham de fondo. El ingreso era motivado por una infección en la vejiga por el que ha sido sometido a un tratamiento y era dado de alta un día antes de su 91 cumpleaños.

“Deseamos al duque de Edimburgo un muy feliz 92 cumpleaños, mientras se recupera en el hospital hoy”, escribía el Primer Ministro David Cameron en Twitter.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.