Los detalles de la marcha de la infanta Cristina a Ginebra

Los detalles de la marcha de la infanta Cristina a Ginebra

Escrito por: Elisa    3 agosto 2013     2 minutos

Como comentaba hace unos días Jaime Peñafiel en Sálvame, el suplemento de El Mundo LOC afirma que el traslado a Ginebra se trata del primer paso para el «cese de la convivencia» con Iñaki Urdangarin, una decisión en la que habrían tenido mucho peso el Rey y el príncipe de Asturias tras lo insostenible de la situación.

Sabíamos que el Rey le había pedido a su hija que dejara a su marido, pero ella se había mostrado contraria a esta decisión en el pasado, pero el 30 de julio sufría una gran humillación. El martes se permitía a los medios de comunicación publicar los correos íntimos que el duque de Palma se intercambió con una mujer con la que mantuvo una relación extramatrimonial.

Después Zarzuela filtraba que la infanta Cristina se iba con sus hijos a Ginebra porque La Caixa le había ofrecido un puesto de trabajo en Suiza. Pero todo esto se gestaba una semana cuando la hija de los reyes se reunía con sus amigas íntimas para despedirse de ellas, pues estas se iban de vacaciones. Una persona de este círculo explica: «Evidentemente aunque lo nieguen, se trata de un primer paso hacia la separación«. «La Infanta sabía de este traslado desde hace tiempo, pero ha esperado al momento más adecuado para hacerlo público. Pero se va sola y eso denota que la situación está difícil entre ellos», asegura.

Sin embargo, la fuente afirma que Cristina no estaría desenamorada, sino que ella es una persona muy orgullosa y se ha sentido humillada. Esto ha hecho que comience a ceder a los deseos de su padre y de su hermano, aunque se diga que Iñaki viajará con frecuencia a Ginebra para estar con su familia.

Los niños podrían acudir a l´École Internationale de Genève cuya matrícula ronda los 22.000 euros, aunque se barajan otras exclusivas opciones. Además el alquiler de un piso para albergar a la numerosa familia no bajaría de los 8.000 euros. La Caixa gestionará el permiso de trabajo de la Infanta, de tipo B, que le da derecho a vivir con sus hijos por un plazo de cinco años en la ciudad. No se descarta que la entidad bancaria vuelva a subir el sueldo de Cristina, algo que ya hicieron en 2010 cuando este pasó de 162.360 euros a 319.298 euros.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuentes | La Otra Crónica de El Mundo
Foto | Gtres

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Subidas de sueldo ??????? es que ejecuta más trabajo ? que injusticias se cometen , es como para que quienes son clientes de La Caixa le retiren su confianza a dicha casa bancaria . Algo de cordura estaría mostrando Cristina si ha decidido abandonar a ese lastre e marido que tiene , infiel , y con prontuario delictual , aunque gracias a las leyes , aún presunto. Bueno es que Cristina no siga la forma de ser de su madre , quién durante años ha soportado a su lado a un hombre que la ha engañado innumerables veces y ahí sigue , eso es no tener ni un ápice de amor propio.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.