Amy Schumer y sus razones de peso para estar enfadada con la revista Glamour

Amy Schumer y sus razones de peso para estar enfadada con la revista Glamour

Escrito por: dlopez    6 abril 2016     Comentario     2 minutos

Amy Schumer es la actriz del momento. En Estados Unidos es quizás una de las voces más escuchadas ya que bajo el envoltorio del humor dice grandes verdades. La revista Glamour la acaba de considerar mujer de talla grande y la actriz ha puesto el dedo en la llaga con sus declaraciones.

En la marea de gordofobia que nos ahoga, según la cual todo el mundo puede llamar gordo/a a quien le apetezca y meterse en la dieta de los demás, la citada revista publicaba un artículo sobre las mujeres de talla grande. Incluían a Melissa McCarthy, a Adele, a Ashley Graham y a la actriz.

Schumer indicaba que «no creo que pase nada por usar una talla grande aunque no es mi caso. En Estados Unidos se considera usuaria de esta talla a la que usa la XL o una talla mayor. Yo suelo usar la M o la L por lo que no creo que se me pueda aplicar ese adjetivo. Las chicas jóvenes que me vean y piensen que soy de talla grande se podrían traumatizar y no se qué podrían pensar, lo que pienso yo al respecto no es nada glamouroso (sic)».

Un representante de la revista ha querido aclarar que «nos encanta Amy, el artículo dice «Mujeres que nos inspiran» y en ningún momento hablamos de tallas. Pensamos que su forma apasionada de hablar y su positividad inspiran a cualquiera y ese es el mismo mensaje que nos transmiten el resto de mujeres del artículo. Nadie le ha calificado de mujer de talla grande pero si le hemos ofendido le pedimos perdón».

Cindi Lieve, editora jefe de la revista, también aclaraba en su cuenta de Twitter que «adoramos a Amy y nunca pretendimos ofenderle. Nadie le ha tildado de ser mujer de talla grande. Su talla no es grande pero creo que mujeres de todo tipo de tallas pueden mejorar por las palabras de otra. Sentimos si te has sentido ofendida Amy». Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Page Six
Foto | Gtres


un comentario

  1. patata dice:

    Creo que cuando usáis el chiste fácil y el juego de palabras del título («razones de peso») perdéis cualquier credibilidad en lo relativo a criticar la gordofobia (que vosotras mismas estáis perpetuando).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.