La visita de la Reina Sofía al Cristo de Medinaceli

La visita de la Reina Sofía al Cristo de Medinaceli

Escrito por: Elisa    2 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ayer la Reina Sofía acudía como representante de la Familia Real a la basílica madrileña de Jesús de Medinaceli. Allí recibía el apoyo de los que se agolpaban para entrar a venerar y besar el pie de la figura del Cristo de Medinaceli como es tradición el primer viernes de marzo.

Sofía de Grecia era recibida con aplausos y vítores y ella saludaba y ponía buena cara al mal tiempo, ejerciendo con corrección su función representativa. Los últimos meses la Reina está viviendo entre dos aguas: el mantenimiento de la institución monárquica y su papel como madre -sobre todo en lo relativo a su hija Cristina- y desde la semana pasada, la amiga entrañable del Rey, Corinna se ha unido a las preocupaciones de la Familia Real.

Hacía seis años que la reina Sofía no acudía a la iglesia y su llegada provocó que la interminable cola de fieles tuviera que romperse para facilitar su entrada, precedida de un importante dispositivo de seguridad, con un entramado de vallas metálicas a las puertas de la parroquia y en las calles aledañas.

Antes de bajas de su vehículo, la Reina bajaba la ventanilla para saludar a las numerosas personas que esperaban turno a las puertas y que no paraban de aplaudir. Después al descender, saludaba con la mano a los que allí se agolpaban. Doña Sofía estuvo hablando en la sacristía, con cofrades y los frailes capuchinos solo 48 horas antes de que operen a su marido de una hernia discal -cirugía que tendrá lugar mañana en la clínica La Milagrosa de Madrid.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.