El sueño de Morfeo presenta sus canciones para Eurovisión 2013

El sueño de Morfeo presenta sus canciones para Eurovisión 2013

Escrito por: Elisa    5 febrero 2013     2 minutos

El Sueño de Morfeo ha presentado hoy a través de la web de RTVE.es las cuatro canciones que han compuesto para Eurovisión 2013. La ganadora saldrá de una gala que se celebrará el 26 de febrero, pero antes hay que saber que de las cuatro, «Contigo hasta el final» y «Dame tu voz», se han convertido en finalistas directamente.

Mientras que entre «Revolución» o «Atrévete» saldrá la tercera canción finalista. Serán los internautas los que voten en RTVE.es desde hoy hasta el 11 de febrero a las 12 horas. Solo se admitirá un voto por usuario y ese mismo día se dará a conocer la que ha ganado. Si queréis votar por «Revolución», debéis hacerlo aquí y si es por «Atrévete», aquí.

Los miembros de la banda han repasado sus cuatro canciones y explicado de qué tratan. «Revolución» es un grito a la esperanza y a la paz. Habla de una nueva generación que cambiará el mundo. Considerando cada nuevo día como un regalo en el que todos, si nos lo proponemos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Somos la revolución. Es un tema muy rockero que te activa desde el primer momento hasta el descanso del tema donde una melodía celta, cantable por todos nos conduce a la explosión final».

«Atrévete» es una canción que reúne toda la esencia del grupo, que explica que se trata de un tema «optimista, alegre, vitalista… Nos habla de ese tren que solo pasa una vez, de lo maravilloso que es vivir arriesgando y confiando en nuestros sueños.

«Contigo hasta el final» habla «de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final».

«Dame tu voz» es «un llamamiento a la unión, a aunar nuestras voces para llevar un mensaje de esperanza, pensando especialmente en los tiempos que corren. Querer es poder y unidos lo conseguiremos, unidos somos uno. Es una apuesta muy «novedosa» en cuanto a sonido porque se cede mayor cabida a programaciones, loops y elementos electrónicos que siguen combinando con los de ESDM: toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar».

¿Cuál es vuestra favorita?

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Página oficial | RTVE

un comentario

  1. miss3bB dice:

    jajaja son las tres horribles!!!
    bueno no me gusta ninguna personalmente…
    no son festivaleras para nada!!!
    demasiada letra moña en español y poca marcha!!!
    aunque mira..igual nos vota irlanda o escocia por la musica asi celta pq por otro cosa…
    Creo que no voy a votar por ninguna!