Ruth Lorenzo es elegida representante de España en Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo es elegida representante de España en Eurovisión 2014

Escrito por: Elisa    23 febrero 2014     2 minutos

Como nos ha ido contando estos últimos días en Telelocura, La 1 celebraba la noche del sábado, 22 de febrero, una gala llamada ¡Mira quién va a Eurovisión! Presentada por Anne Igartiburu y con un jurado profesional formado por los cantantes Merche, David Bustamante y Mónica Naranjo, cinco eran los candidatos a representar a España el 10 de mayo en Copenhague.

Antes de interpretar sus canciones al completo, los artistas ofrecían un adelanto para que la audiencia pudiera comenzar a votar, y después ya se producían las actuaciones. La primera en pisar el escenario era Brequette, muy conocida por participar en la primera edición de La voz; la segunda La dama, una cantante sevillana, pareja de Melendi; Ruth Lorenzo -exconcursante del Factor X británico- cantaba tras ella; la seguía Jorge González -exparticipante de Operación triunfo y segundo clasificado de la primera edición de La voz- y finalizaba el verano Raúl, que se había quedado a las puertas de Eurovisión en una ocasión.

El jurado profesional daba su veredicto, pero de manera individual, si bien coincidían: Brequette recibía un total de 36 puntos; Ruth Lorenzo se quedaba con 30; Jorge González con 24; Raúl con 21 y La dama con 18. Después le tocaba el turno al público: sus 18 puntos iban a La dama; sus 21 a Raúl; sus 24 puntos a Jorge González; sus 30 puntos a Brequette y los 36 a Ruth Lorenzo. Se producía un empate.

Tanto Ruth Lorenzo como Brequette sumaban 66 puntos, pero como había advertido Anne Igartiburu el público tenía la última palabra. Así que prevalecía su decisión y la murciana se convertía en la representante de España en Eurovisión 2014. Desbordaba alegría y no acababa de creer lo que estaba ocurriendo ante la estupefacción de la sudafricana.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Telelocura

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.