RTVE tiene los diez candidatos definitivos para Eurovisión 2010

RTVE tiene los diez candidatos definitivos para Eurovisión 2010

Escrito por: Rosa María    9 febrero 2010     2 minutos

Ayer lunes RTVE dio a conocer la lista definitiva con los diez candidatos que optarán al Festival de Eurovisión 2010, que el próximo 29 de mayo en Oslo. Una lista que ha sufrido muchos cambios desde el principio, y sobre todo muchas descalificaciones.

En total, durante todo el proceso de preselección en la web de Eurovisión 2010 se han registrado 5.722.596 de votos, unos 100.000 más que en la edición anterior y después del recuento final junto con la retirada de las votaciones fraudulentas, han dejado una lista que nada tiene que ver con las iniciales, si bien es menos frikie.

Si bien Coral Segovia, con su tema En una vida, ha liderado con 292.522 votos. Le sigue en las candidaturas John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.

Una lista de candidatos que comenzó liderando la periodista del cutre caché rosa Karmele Marchante y que finalmente fue descalificada entre alguna de las razones por plagio. En la misma tanda fue, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada.

De los últimos descalificados fueron El Pezón Rojo e igualmente liderando la lista, junto a ellos fueron también, Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy. Por lo tanto la lista volvió a dar un giro en las votaciones y tras polémicas, favoritismos y medio personal de Operación Triunfo como parapente, han dejando el top-ten definitivo listo para medirse las caras en una gala, que se realizará en próximas semanas y de ahí saldrá el representante a Eurovisión 2010.

Todas las bazas y estadísticas cuentan con la candidata más votada Coral Sevilla a ser la represéntate, una madrileña que ya ha probado suerte más veces en este concurso y quizás este año sea el definitivo.

Vía | RTVE

un comentario

  1. J. Arkaitz dice:

    Vi la gala por casualidad y entre canciones en general mediocres o normalillas llegó la actuación de Daniel Diges con su canción «Algo pequeñito»: una voz prodigiosa, un saber estar incomparable, una puesta en escena muy creativa y una canción original que me cogió por sorpresa. En seguida supe que era el caballo ganador. Y se confirmó cuando el jurado le dió la máxima votación uno tras otro y el público lo ratificó dándole también la máxima puntuación. Es obvio que a todos nos impactó y que si RTVE no cambia nada en su actuación (ni vestuario, ni coros, ni escenografía), puede impactar a toda Europa de la misma manera.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.