El Rey siente un dolor grande tras la muerte de Adolfo Suárez

El Rey siente un dolor grande tras la muerte de Adolfo Suárez

Escrito por: Elisa    23 marzo 2014     2 Comentarios     2 minutos

Poco después de conocerse la noticia del fallecimiento de Adolfo Suárez, el rey Juan Carlos ha emitido un comunicado donde ha transmitido su pésame tras la muerte del expresidente del Gobierno. Junto a la última y emotiva instantánea del Suárez junto al Rey, el monarca ha expresado que la información le ha «llenado de consternación y pena». «Mi gratitud hacia Suárez es honda es permanente y mi dolor es grande«, ha asegurado con emoción. Un sentimiento que «no es obstáculo para recordar uno de los capítulos más importantes de la historia de España: la transición».

«Dio lo mejor de sí mismo y trabajó sin descanso para lograr la recuperación de nuestro país a nivel internacional», explicaba. «Adolfo Suárez fue un hombre de Estado, un hombre que puso por delante de los intereses personales y del partido los de la nación española«, ha declarado Juan Carlos I.

El monarca ha asegurado que el legado que nos ha dejado «muestra que juntos los españoles somos capaces de superar las mayores dificultades y alcanzar, con unidad y solidaridad, el mejor futuro colectivo para todos». «Termino este emocionado recuerdo de Adolfo Suárez enviando en estos tristes momentos todo mi cariño a sus hijos y a toda su familia«, concluía.

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, comunicaba el viernes a los medios de comunicación la situación crítica de su padre y era al soberano a la primera persona a la que avisaba al conocer el estado médico de su progenitor. Así cumplía el deseo expresado hace años por su padre, que conocía a don Juan Carlos a comienzos de 1969 cuando ejercía la función de gobernador civil de Segovia. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ¡Hola!
Foto |EFE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.