El Rey recibe el alta hospitalaria

El Rey recibe el alta hospitalaria

Escrito por: Elisa    5 junio 2011     1 minuto

Juan Carlos I recibía el alta hospitalaria este domingo en Madrid tras haber sido operado de la rodilla en el Hospital USP San José. Tras haberse desarrollado con total normalidad la intervención realizada por el equipo del doctor Ángel Villamor, el paciente proseguirá la recuparación con tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Al monarca se le colocaba una prótesis y tendrá que caminar con muletas y recibir tratamiento de fisioterapia en las próximas semanas. «Ha pasado buena noche y el post operatorio ha sido muy satisfactorio, por lo que ha recibido el alta hospitalaria», explicaba el director gerente del Hospital San José, Javier de Joz, leyendo el parte médico a los periodistas.

La intervención se producía para intentar aliviar los dolores y evitar las consecuencias de una lesión sufrida hace 20 años y consistió en la sustitución de superficies articulares deterioradas, especialmente el cartílago, por unas prótesis muy avanzadas, con materiales como el titanio, que se adhieren muy bien al hueso.

Según los pronósticos, en el plazo de un mes, el paciente podría recuperar su actividad habitual. Juan Carlos I fue operado de esa misma rodilla en 1991 tras un accidente de esquí en la estación leridana de Baqueira-Beret.

La intervención se produce poco más de un año después de que en mayo de 2010 se le extirpara un nódulo benigno en el pulmón. Los rumores sobre la salud del monarca propacados por algunos medios de comunicación, llegaron a molestar al rey que se saltó el protocolo y afirmó públicamente que le molestaba como se estaba tratando este tema.

Vía | Qué.es!
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.