Revuelo en Holanda por la biografía de la princesa Máxima

Revuelo en Holanda por la biografía de la princesa Máxima

Escrito por: Sacra    28 marzo 2009     2 minutos

No sólo la Casa Real española se está viendo amenazada con la literatura biográfica no autorizada. También la monarquía holandesa está probando de estas «hieles» con una biografía que saldrá en breve a la venta y que habla del pasado de Máxima, princesa de Holanda y nuera de la reina Beatriz.

Los autores son dos periodistas argentinos: Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari. Bajo el título de «Máxima» se intenta dar luz al pasado de la futura heredera al trono en el que se han encontrado ciertas «manchas», al menos laborales. Los periodistas afirman que Máxima había trabajado entre octubre de 1991 y septiembre de 1993 en la empresa ‘Mercado Abierto’ de Buenos Aires, firma que ocupó todos los titulares argentinos cuando su responsable, Aldo Ducler, fue detenido por blanqueo de dinero en 1998.

Según la página oficial de la Casa Real holandesa estos datos son falsos ya que la princesa nunca trabajó en esa empresa, aunque sí admite haber realizado prácticas pero en fechas distintas. También se acrecienta la polémica cuando los reporteros afirman que se les puso todo tipo de obstáculos a fin de que abandonaran su proyecto, afirmación que niega con rotundidad Chris Breedveld, responsable del Servicio de Información del Estado holandés: «En abril de 2008 respondimos a una serie de preguntas de estos periodistas e incluso les comunicamos que estábamos dispuestos a asistirles en su trabajo».

También el jefe de protocolo de la Casa Orange-Nassau se lleva su parte, los escritores afirman que les amenazó con «emprender acciones legales contra ellos», a lo que el señor Schulmaijer, ha dicho que todo ha sido un «malentendido». También cuentan que los padres de Máxima tuvieron que ver la boda de su hija desde una suite del hotel Ritz de Londres y que, rotundamente niega la monarquía ya que sus padres no se encontraban allí en esa fecha. Por lo visto «en todos los palacios se cuecen biografías y polémicas».

Vía | Hola

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.