El príncipe Enrique, amenazado por un talibán en Afganistán

El príncipe Enrique, amenazado por un talibán en Afganistán

Escrito por: Elisa    10 septiembre 2012     2 minutos

El príncepe Enrique ha sido amenazado de muerte por un talibán.

Como os contábamos el viernes, dos semanas después de su fiesta en Las Vegas, el príncipe Enrique partía hacia Afganistán para comenzar una gira de combate como copiloto de un helicóptero de ataque. Este es el segundo viaje de las mismas características a este país para el joven, de 27 años, que estuvo allí durante diez semanas entre finales de 2007 y principios de 2008.

Está claro que Afganistán es un país que está en guerra, y cuando hemos visto como People aseguraba que habría sido amenazado por un talibán, nos preocupamos. El joven, de 27 años, llegaba el viernes para comenzar una misión de cuatro meses, en la que ejercerá de copiloto de un helicóptero Apache en la provincia de Helmand en el suroeste.

«Estamos haciendo uso de toda nuestra fuerza para deshacernos de él, mediante su asesinato o su secuestro», contaba un portavoz talibán. Una palabras más que graves y que deben preocupar mucho a la Casa Real británica, pues le sitúan como un objetivo. El ministro de defensa británico no ha hecho ningún comentario al respecto.

El príncepe llegaba el viernes y tenía que completar dos jornadas de puesta en contacto -presetación, recepción-, un curso de primeros auxilios, de tiro, de explosivos… Hoy lunes estaba programado el comienzo de su entrenamiento especial en helicóptero. “El príncipe Enrique, como cualquier soldado, considera que es un gran honor representar a su país en las Fuerzas Armadas de su majestad en cualquier lugar donde le destinen”, decía un portavoz del Palacio de St. James en un comunicado el pasado viernes.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.