La Princesa de Asturias tiene familia en el paro

La Princesa de Asturias tiene familia en el paro

Escrito por: Rosa María    28 mayo 2010     1 minuto

Doña Letizia estuvo esta semana en El Entrego (Asturias) para mostrar su solidaridad con los trabajadores de la empresa cartográfica asturiana Venturo XXI que, está pasando por una situación laboral muy delicada y según la propia mujer de Don Felipe sabía de ella porque lo había leído en el blog de los trabajadores.

Aprovechando que presidía el ‘Día Emprendedor’. Las primera palabras que pronunció la Princesa de Asturias al poner pies en su tierra natal, fueron que: «Sé lo duro que es estar en el paro, porque tengo familia en esa situación», declaró.

Ante la visita de Doña Letizia a la localidad casi todos los medios asturianos hacen mención de lo cercana que se mostró con todos los trabajadores, así como una promesa en la cual incluía hablar con los políticos ya que textualmente aseguró que ‘ella está rodeada de ellos’.

Una de las trabajadoras, Rita Blanco, señaló que la charla con Doña Letizia «había sido una agradable experiencia» que «por inesperada», tuvo «un valor muy especial». Además, los trabajadores le entregaron un manifiesto en el que se incluyen sus exigencias, así como un plan viabilidad de la empresa con la implicación de la Administración.

Asimismo, la Princesa también tuvo ocasión de compartir experiencias con unos jóvenes que presentaban sus productos en el Mercado de cooperativas y también recibió de un grupo de madres de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de ‘El Coto’, de la misma localidad, una rosa y una carta reivindicando la construcción de una cancha deportiva para la escuela de sus hijos.

Vía | 20Minutos
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.