Penélope Cruz y Salma Hayek se llevan los premios ALMA

Penélope Cruz y Salma Hayek se llevan los premios ALMA

Escrito por: Sacra    18 septiembre 2009     2 minutos

Ayer jueves se celebró una gala en Los Ángeles que, como cada año, pretenden ser el símbolo de la convivencia y de la unión de las diversas culturas que, en torno del cine, se dan cita. Los premios ALMA, creados por el Consejo Nacional de la Raza, han querido distinguir a una serie de personajes latinos que lideran el complicado y competitivo mundo de la industria cinematográfica.

Sin duda, las más aplaudidas y que más repercusión mediática han conseguido han sido las actrices y amigas Penélope Cruz y Salma Hayek. A Penélope se le ha querido distinguir por su intervención en la película de Woody Allen, «Vicky Cristina Barcelona». Mientras tanto, la mexicana, que recibió el premio de manos de Antonio Banderas, fue una distinción «a la excelencia en la industria», premio que lleva el nombre de Anthony Quinn y que quiso dedicar a sus fieles seguidores.

Pero los galardones fueron más allá de la pantalla grande para reconocer, además, a una serie de profesionales que se dedican a llevar la cultura latina a través del mundo, dentro de todas las manifestaciones artísticas. Es por eso que, para premiar sus trabajos televisivos, también se le entregó su merecido premio a Benjamin Bratt (‘The Cleaner’) y a Laura Veléz (‘Dexter’), en el apartado de series dramáticas, mientras que en las cómicas se premió a Óscar Nuñez por ‘The office’ y Selena Gómez por ‘Los hechiceros de Waverly Place’.

Otros de los premiados fueron: el actor John Leguizamo, como mejor actor de la película ‘Nothing Like the Holidays’. Esta película se llevó, además, el premio al mejor guión para Rick Nájera y el de la dirección para Alfredo de Villa.

Para rematar la gala, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, hizo acto de presencia mediante una grabación en la que quiso agradecer a la comunidad hispana por «enriquecer el país».

Vía | 20 Minutos

2 comentarios

  1. sisi dice:

    Salma es una mujer con mucha vista que piensa ( a quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobijar ) ella no es buena actriz pero sabe valerse de las armas de mujer, siempre ha ido con hombres famosos y bien relacionados hasta que dio el braguetazo con el Henri Pinault que este le ofrece una imagen mundial de glamour y codearse con politicos y con empresarios de escala mundial y esto se llama ambicionar puestos en la escala social, y no veo el amor por ninguna parte por mucha niña que salga en la foto junto a sus padres…el tiempo lo dira

  2. Sacra dice:

    Sin duda, una forma de llegar a lo más alto es sabiendo relacionarse pero de ahí a tacharla de interesada en exceso o mala actriz va una gran diferencia. El amor que tenga por su marido, desde luego, ya pertenece a otra escala de valores que, como tú bien dices, el tiempo dirá.
    De todos modos, sea por una u otra causa, ahí está, defendiendo una posición a la que pocas latinas han sabido. o podido, llegar.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.