Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) pierde a su madre a causa de un cáncer

Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) pierde a su madre a causa de un cáncer

Escrito por: Elisa    26 marzo 2014     1 minuto

La madre del protagonista de Anatomía de Grey fallecía el lunes, 24 de marzo, en un hospital de Maine rodeada de su familia. Amanda Dempsey, que tenía 79 años, llevaba luchando contra el cáncer de ovarios desde 1997.

Desde el Central Maine Medical lamentaban el fallecimiento de la madre de Patrick Dempsey y han explicado en un comunicado: «Amanda Dempsey fue tanto una estupenda señora como una luchadora que mostró una tremenda valentía, clase y elegancia durante su batalla contra el cáncer… Te echaremos mucho de menos, Amanda, pero todos nos sentimos bendecidos por haberte conocido y por haber sido inspirados por la historia de tu vida».

Amanda era diagnosticada hace 17 años -periodo durante el cual el cáncer reaparecía en cinco ocasiones. Su lucha contra la enfermedad hizo que el actor y sus dos hermanas fundaran un centro llamado «The Patrick Dempsey Center for Cancer Hope & Healing at Central Maine Medical Center» en Lewiston en 2008. El centro ofrece apoyo, educación y medicina integradora para la gente que está afectada por esta enfermedad.

Antes de su muerte, Amanda lideró la marcha durante la que se recaudaron cinco millones de dólares para el centro que se conoce que como el reto Dempsey -que se celebra cada mes de octubre desde 2009 y donde participan corredores, ciclistas y paseantes. También trabajó como voluntaria en el mismo, cosiendo para los enfermos y controlando la calidad de los productos que se les daba. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.