Paco Rabanne galardonado con el Premio Nacional de Moda

Paco Rabanne galardonado con el Premio Nacional de Moda

Escrito por: dlopez    12 noviembre 2010     1 minuto

Paco Rabanne, el español que cambió el mundo de la moda en Francia, acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Concedido por el Ministerio de Cultura y con una dotación económica de 30.000 euros, el premio viene a reconocer la enorme valía artística del mítico diseñador. Este reconocimiento ha hecho muy feliz al mesiánico personaje.

La directora de Bellas Artes , Ángeles Albert, ha comentado que Rabanne es «el diseñador español de moda vivo más universal por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo».

La vida de Rabanne bien daría para una novela. Su padre fue Coronel del ejército republicano, su madre costurera con Balenciaga, Francisco Rabaneda no iba a tardar mucho en escoger la opción materna para convertirse en un mito de la moda. El exilio a Francia de su familia vino a abrirle definitivamente las puertas a su pasión, el diseño.

Desde 1967, cuando abrió su primera tienda en Paris, lleva Rabanne innovando e intentando darle un giro a la moda. Algo tan común ahora como las correas de piel fueron creadas por él, también muchos de sus diseños han conseguido que el creador sea reconocido, por derecho propio, como uno de los mejores modistos de la historia de la moda española. Enhorabuena por el premio.

Vía | Vanitatis

un comentario

  1. magaly dice:

    buenas tardes sólo quiero saber que pasó con el perfume calandre de Paco Rabanne…??? más nunca lo encontré en una perfumería

    saludos desde Venezuela.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.