Ortega Cano sólo recuerda no haber bebido y conducir a una velocidad adecuada

Ortega Cano sólo recuerda no haber bebido y conducir a una velocidad adecuada

Escrito por: Elisa    13 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Los recuerdos de Ortega Cano en su declaración ante el juez de Instrucción número 9 de Sevilla del pasado 9 de septiembre son los justos para afirmar que no bebió alcohol y que conducía a una velocidad normal. En cuanto a sus adelantamientos temerarios traspasando la línea continua a dos vehículos, ha contado que no lo recuerda. Es toda una suerte que el matador de toros se acuerde de lo primero con tanta nitidez y en cambio no recuerde el tema de la línea continua.

Era El programa de Ana Rosa el que conseguía en exclusiva de la mano de Nacho Abad las declaraciones del viudo de Rocío Jurado. Asegura que no bebió, tan sólo se “mojó los labios en cava”, y que circulaba a una velocidad normal, como de 80 ó 90 km/h. Además, añade que tuvo que pasarle algo, “como un vahído o un mareo” antes del accidente y que por eso perdió el control del vehículo.

Manifiesta que, sobre las 22.00 h., conducía de forma normal y por Burguillos supone que iría a una velocidad de 30 km/h. Contaba que en el hotel Bulevard estuvo unos 15 minutos porque tenía prisa y le pusieron una Coca-Cola que dejó casi entera.

Reconoce que se encuentra en tratamiento médico por arritmias en el corazón desde el fallecimiento de su esposa, y que no sabe si antes del siniestro se quedó dormido, pero asegura que no bebió nada de alcohol en todo el día, justificando que no lo puede tomar porque se juega la vida y que excepcionalmente comete algún exceso tomándose alguna copa de cava.

Respondiendo a la acusación particular contó que antes de salir a Villaverde visitó algunos bares. Primero paró en Casa Fernando, donde le ofrecieron tomar algo, pero él dijo que no, que solo quería “estar allí tranquilamente con ellos”. Luego paró en La Hospedería, y allí simplemente tomó una copa de cava. Según consta en la declaración de Ortega Cano, “si hubiera hecho algo más que mojar los labios, lo diría”. Explica que no vomitó, que no recuerda haber tomado una copa de whisky y que no le consta haber adelantado a dos vehículos traspasando la línea continua.

Ortega Cano ha vuelto a ingresar en el hospital aquejado de fuertes dolores en el costado, debido a un herpes provocado por las heridas que aún tiene. Se encuentra en tratamiento con bolsas de antibióticos y se espera una mejoría en las próximas horas, puesto que debían operarle para reconstruirle el colon.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.