La nieta del Che se desnuda para PETA

La nieta del Che se desnuda para PETA

Escrito por: Eva    19 junio 2009     4 Comentarios     2 minutos

Lydia Guevara, la nieta del revolucionario cubano más famoso de la histora, Ernesto “Che” Guevara, ha prestado su imagen a la nueva campaña de la organizazión PETA (Personas por la ética en el Trato a los Animales). Bajo el slogan “Comienza la revolución vegetariana”, la campaña persigue concienciar a la población sobre las ventajas de la dieta vegetariana.

La nieta del “Che” muestra sus mejores armas, en este caso para luchar por una buena causa. Lydia aparece totalmente desnuda y con un arnés cargado de zanahorias en lugar de balas. Además, la joven, de 24 años, luce la boina revolucionaria, que se convirtió en todo un símbolo de la lucha que protagonizó su abuelo, y alza el puño cerrado de modo reivindicativo.

El director de comunicación de PETA, Michael McGraw, ha explicado que se le ocurrió la idea de contar con Lydia como imagen, al enterarse de que ésta era vegetariana desde hacía tres años. “Nos pareció impactante que la nieta del “Che” no comiera carne, sobre todo teniendo en cuenta que Argentina es el país de la carne por excelencia“.

De este modo, desde la organización contactaron con Lydia, que tras pensarlo y discutirlo con su familia, decidió participar en la campaña. “Como vegetariana estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo” afirmó Lydia, que asegura “llevar el espíritu revolucionario en la sangre”.

La polémica campaña de PETA será lanzada en español a finales de año en Buenos Aires, y posteriormente contará con una versión en inglés. Esta es la primera vez que la organización centra una campaña vegetariana en Suramérica, y a buen seguro, no pasará desapercibida. PETA, que siempre utiliza la provocación para concienciar, vuelve a superarse a sí misma.

Vía | Europa Press

3 comentarios

  1. Elisiya dice:

    La labor que está haciendo PETA para transmitir qué es el vegetarianismo es increíble. A muchos les puede parecer frívolo, pero gracias al impacto de sus campañas, los medios se hacen eco y el mensaje de la defensa de los derechos de los animales llega a muchos más.

  2. Marianella dice:

    Primero que nada me gustaría corregirte algo. El Che Guevara nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina. en todo caso puedes decir que fue un revolucionario argentino-cubano, pero nunca cubano.

    Segunda cosa. Yo amo los animales pero eso de PETA y GREEN PEACE no me cabe. Te quiero mostrar una cosa para que sepas una parte de todo la inmundicia que esta atrás de estas ONG http://www.taringa.net/posts/info/906742/PETA-mata-animales-(fotos-fuertes).html

  3. Elisiya dice:

    Gracias por la corrección geográfica… Conocía el rumor de PETA, pero me cuesta creerlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.