Los negocios de la tía de Letizia Ortiz

Los negocios de la tía de Letizia Ortiz

Escrito por: Elisa    22 julio 2012     2 minutos

Los negocios fallidos de Henar Ortiz han llevado a la familia de la Princesa de Asturias a los juzgados.

El suplemento de La Otra Crónica de El Mundo cuenta los negocios fallidos de Henar Ortiz, tía de la princesa de Asturias. Debido a las deudas que ha contraído ésta, su madre Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de doña Letizia, declaraba el viernes como imputada en los Juzgados de Cangas de Onís por un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes del que también están acusados el padre de la princesa, Jesús Ortiz, y su tía.

La denuncia que afecta a Menchu y a sus hijos Jesús y Henar es consecuencia de un fallo judicial que obligaba a la última a pagar cerca de 23.000 euros que debía a una proveedora de la tienda de decoración que hace unos años tenía en Oviedo y que no efectuó por declararse insolvente.

En noviembre de 2004, Henar abría una tienda de decoración en Oviedo, unos meses más tarde de la boda de su sobrina con el príncipe de Asturias. Según el medio, el negocio no iba bien desde un principio, pero cerraba sus puertas en julio de 2008 dejando algunos proveedores sin pagar y era una de ellas quien denunciaba. Sin embargo, antes había intentado solucionar el tema por las buenas, pero la tía de Letizia se había declarado insolvente.

Algo que no era así, pues heredaba en 2005 parte de la casa familiar tras la muerte del abuelo paterno de Letizia Ortiz junto al resto de sus hermanos. Sin embargo, todos los hermanos supuestamente firmaban un acuerdo donde el cual el hogar se convertía en bien privativo de Menchu Álvarez del Valle con el fin de evitar los embargos. Sin embargo, años más tarde la abuela de la princesa hipotecaba su casa en 450.000 euros, sin embargo el dinero de la artesana que ha denunciado a Menchu, Jesús y Henar nunca llegó a sus manos.

El Mundo cuenta como la notoriedad de Henar Ortiz nunca ha gustado a la Casa Real. Hubo un tiempo que fue muy amiga de Carmen Thyssen; también presidió la Asociación Contra el Cáncer en Oviedo durante un mes; estuvo en algunos saraos de Marbella; en actos del padre Ángel y también ha hecho sus pinitos como actriz.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

un comentario

  1. Nip/Tuck dice:

    ¡Y siguen trepando los Ortiz- Álvarez del Valle y las Ortíz Rocasolano! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! ¡Paguen! ¡Paquen! ¡Paguen! y a ti Letizia: ¡Renuncia ya, una consorte y futura reina con historial nefasto!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.