Miles de personas despiden a Jade Goody en su funeral

Miles de personas despiden a Jade Goody en su funeral

Escrito por: Rosa María    5 abril 2009     Comentario     2 minutos

Han sido días preparando el funeral de la ex hermana británica Jade Goody que falleció el pasado 22 de marzo a los 27 años de edad. Su madre se ha encargado personalmente para que todo, saliera tal y como Goody expresó en sus últimas voluntades. Entre ellas, ser enterrada con su propio vestido de novia, […]

Han sido días preparando el funeral de la ex hermana británica Jade Goody que falleció el pasado 22 de marzo a los 27 años de edad. Su madre se ha encargado personalmente para que todo, saliera tal y como Goody expresó en sus últimas voluntades.

Entre ellas, ser enterrada con su propio vestido de novia, cortesía de la firma Manuel Mota con el que se casó delante de las cámaras con Jack Tweed, padre de sus dos hijos un mes antes de su muerte, así como su alianza.

El recorrido del cortejo fúnebre partía con veintiún coches que precedía un Rolls Royce vintage con los restos de Jade Goody. Miles de personas, que se han acercado al lugar para despedir a la figura mediática, arrojando multitud de flores al Rolls-Royce con sus restos. Desde las calles de Bermondsey, una zona desfavorecida del sureste de Londres donde Jade Goody creció, hasta Buckhurst Hill.

El funeral se ha podido seguir fuera de la iglesia a través de unas pantallas gigantes, tal y como Goody quería. Las coronas enviadas por familiares y amigos al funeral llevaban mensajes como “Leyenda”, “Esposa”, “Hija” o “Jade de Bermondsey”. Y una paloma simbolizó su recuerdo.

Varios miles de personas en duelo se concentraron delante de la iglesia de San Juan Bautista, donde se celebraron los funerales al final de la mañana. 300 personas han asistido a la misa oficiada en la pequeña iglesia baptista de St. John.

Aunque millones de británicos fueron también testigos desde sus casas del acto, ya que se retransmitieron en directo las palabras pronunciadas en la ceremonia, así como las imágenes proyectadas en las inmensas pantallas colocadas ante la iglesia, en un canal de televisión de noticias.

Un videoclip con imágenes de Jade Goody, con la música de los Beatles “She Loves You” de fondo, acabó con unas palabras de la difunta: “Es de mi parte. Hasta uno de estos días, quizás. Adiós“. Finalmente fue enterrada en Buckhurst (Essex).

Hasta aquí el funeral mediático de la gran ex hermana británica Jade Goody; que después de todo, lo hizo para asegurar el bienestar de sus dos hijos. Y a partir de ahora será llamada: ” Princesa de Essex”.

Vía | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.