El marido de Alexia de Grecia imputado en una trama de corrupción urbanística

El marido de Alexia de Grecia imputado en una trama de corrupción urbanística

Escrito por: Sacra    4 junio 2009     Comentario     1 minuto

Ni los miembros cercanos a la casa real se ven libres de intentar hacer sus negocios ‘oscuros’ cuando se trata del, tan poco claro, mercadeo inmobiliario. Así le ha pasado al arquitecto Carlos Morales, esposo de la princesa Alexia de Grecia, sobrina de nuestros monarcas.

Durante el día de ayer fue citado por la Guardia Civil para que prestara declaración en el cuartel del municipio de Costa Teguise, en Lanzarote debido a su imputación en la ‘Operación Unión’, investigación policial que trata de una presunta trama de construcción ilegal en la costa canaria. Desde el principio, el marido de la princesa se encontraba bajo sospecha puesto que su despacho fue uno de los primeros en registrarse, fue allí donde se encontraron las pruebas suficientes para ser citado a declarar.

Durante ese registro, la guardia civil pudo incautarle numerosos documentos, tanto en papel como en soporte informático, que servirán para determinar si Carlos se había favorecido por las irregularidades cometidas durante el llamado ‘Plan de Ordenación Urbana de Lanzarote’, así como de tráfico de influencias y delitos contra la ordenación del territorio.

El arquitecto acudió al cuartel a primera hora de la mañana de ayer y se le vio salir ya pasado el mediodía. Estuvo acompañado por su abogado y, en ningún momento, quiso ofrecer ningún tipo de declaración. Recordemos que la ‘Operación Unión’, que empezó el 25 de mayo, ya se ha cobrado una veintena de detenidos entre políticos, funcionarios y empresarios. La mayoría de ellos han sido puestos en libertad con cargos aunque otros siguen todavía en prisión.

Vía | Vanitatis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.