La reina Sofía inaugura una antología sobre Joaquín Sorolla en el Museo del Prado

La reina Sofía inaugura una antología sobre Joaquín Sorolla en el Museo del Prado

Escrito por: Elisa    26 mayo 2009     1 minuto

La reina Sofía presidió ayer en el Museo del Prado la inauguración oficial de la exposición «Joaquín Sorolla (1863-1923)», una ambiciosa antología sobre el pintor español. La soberana ha estado acompañada durante el acto por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Durante un recorrido de más de una hora y media de duración, doña Sofía se detuvo a observar detenidamente algunas de las obras más representativas del artista valenciano, como ‘Cosiendo la vela’, ‘El bote blanco’, ‘La vuelta de la pesca’ o ‘Sol de la tarde’.

La muestra, que se abre este martes al público, reúne 102 lienzos del artista, además de los catorce monumentales paneles de las «Visiones de España» pintados por Sorolla para decorar la biblioteca de la Hispanic Society of América de Nueva York, y que acaba en Madrid su itinerancia por varias ciudades españolas.

Así la reina sigue con su agenda después de verla disfrutar de la presencia de todos sus nietos en la Comunión de Juan y Pablo, los dos hijos mayores de la Infanta Cristina. Sin duda, un bonito momento para la Soberana que desde 2007 no veía reunida a toda su familia. En ese caso estaban pasando las vacaciones en Mallorca y todavía formaba parte de la familia Jaime de Marichalar. El miércoles, la Familia Real se volverá a encontrar con Marichalar en la Comunión de Victoria Federica.

Vía | ¡Hola!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.