La pricesa Letizia tiene sangre azul

La pricesa Letizia tiene sangre azul

Escrito por: Rosa María    14 marzo 2009     1 minuto

La Princesa de Asturias, doña Letizia después de tanto buscar, desciende de una estirpe real que se remonta a un monarca de la Reconquista, Fernando II. Así lo asegura Javier Cordero, un genealogista que ha estudiado los antepasados de la Princesa partiendo de su abuelo paterno.

Este estaría emparentado con Agustina de Castro Serrano, que vivió en el siglo XVIII y quien según este investigador descendía directamente del monarca medieval de la Reconquista conocido por su política repobladora durante los 31 años que duró su reinado.

El presunto linaje aristocrático de Letizia Ortiz no sería un caso aislado más. Según Cordero, es bastante común encontrar antepasados de sangre azul a poco que se tome uno las molestias adecuadas. «En mi caso», afirma Cordero, «de cada dos trabajos que realizo en uno la encuentro«.

Cordero ha investigado el árbol genealógico de personalidades de medio mundo. Aunque no en todos los casos los resultados son tan positivos como en el de Letizia Ortiz. Puesto que con Fidel Castro y Mariano Rajoy, no encontró procedencias de alta alcurnia.

De seguro que para todos aquellos que en su momento criticaron la boda del Príncipe con una Doña Letizia, por no ser de “sangre azul”, será una buena noticia.

Vìa | Elsemanaldigital

un comentario

  1. Marantonia dice:

    ¡Dios Santo que afán de encontrar sangre azúl! Ustedes saben cómo se inició la llamada Sangra Azúl? es simplemente personas que sobresalieron en determinado momento, que acumularon riquezas y por ello deciden crear los títulos de nobleza…así nos encontramos que el famoso Sha de Irán descendía de un camellero lleno de dinero. La gente de dinero no trabajaba por lo tanto no se exponía al sol (eso sucedía en los siglos pasados) los pobres eran tostados por el sol y claro por la pobreza la piel la tenían curtida. Mientras los nobles eran de piel super pálida y las venas se les podía ver y si ustedes se fijan bien..los brazos que no reciben sol lucen las venas de color azulino (en este momento los estoy viendo y soy de sangre azúl) y no es broma, porque además tengo Arbol Genealógico y Escudo de Armas en el que dice «LA SED ES Y NO LA HAMBRE LA QUE MUCHO NOS FATIGA, BEBER QUISIÉRAMOS SANGRE DE AQUELLA CABRA ENEMIGA» y sólo quisiera ser una buena persona, que me quieran, no hacer daño a nadie, no tener enemigos y hacer algo por nuestro mundo para que cada día sea mejor.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.