Judi Dench se está quedando ciega

Judi Dench se está quedando ciega

Escrito por: Elisa    20 febrero 2012     2 minutos

La ganadora del Oscar ha confesado que se está quedando ciega por culpa de una degeneración macular, pero esto no quiere decir que se retire.

La actriz británica comentaba las dificultades que encuentra a la hora de leer los guiones porque su vista le está fallando. «No puedo leer mis guiones porque tengo problemas con mis ojos», contaba al Mirror. «Así que alguien viene y me los lee, como contándome una historia», explicaba.

La ganadora del Oscar, de 77 años, ha explicado que se le ha diagnosticado degeneración macular, una enfermedad que se caracteriza por dañar la retina que puede llevarle a quedarse ciega. La madre de Dench también la padeció y la actriz se está sometiendo a un tratamiento -a base de inyecciones que piensa que de momento ha parado el deterioro- y aparecerá en Skyfall, la próxima película de la saga James Bond.

«Siempre y cuando haya una posibilidad de trabajar, no me retiraré», decía. «Si yo me retiró, nada funcionará, ya es suficientemente duro», confesaba. Afirma que las lentillas, las gafas y la luz brillante le ayuda a ver. «Una se acostumbra», explicaba. «Yo puedo hacer un crucigrama con un sol brillante, pero si sale una nube, al minuto siguiente no puedo ver nada».

Dench narra que echa de menos las cosas más simples. Cuenta que cuando cena con alguien no le puede ver la cara y cuando va al teatro, se pierde cosas que sabe que estarán sucediendo. Esperamos que esta fantástica actriz siga actuando y pueda controlar esta enfermedad.

ACTUALIZACIÓN
Ante las noticias en las que se informaba sobre su enfermedad, la actriz ha querido dejar claro: «esto es algo que con lo que viven miles y miles de personas en todo el mundo. Es algo con lo que he aprendido a vivir y a adaptarme y no me conducirá a la ceguera«. De esta manera desmiente las informaciones que aseguraban que la degeneración macular le llevaría a perder la visión.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres

un comentario

  1. joer, suena realmente triste, como aquellos que sufren Alzheimer (perdon, no se escribirlo bien), es tambien terrible

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.