Jorge Javier Vázquez y el supuesto timo de Telecinco

Escrito por: dlopez    19 febrero 2010     2 minutos

Jorge Javier Vázquez vivió el pasado miércoles un gran problema en directo. Sálvame sorteaba un millón de euros en lingotes de oro y llegó el momento de la llamada. Tras llamar al ganador, ante notario, el mismo no descolgó el teléfono por lo que hubo que llamar al segundo número.

En ese momento Vázquez pensaba que tenía que darle el míllón de euros a esta persona pero, cual fue su sorpresa, por el pinganillo le anunciaban que la seguna persona sólo ganaría 1.200 euros. Los sudores fríos, la cara desencajada y la estupefacción fueron tan evidentes que cualquiera que estuviera viendo el programa tenía claro que aquello no encajaba.

La cadena de Fuencarral se ha explicado diciendo que en las bases del concurso sí viene reflejado que el segundo número sólo se lleva 1.200 euros. El problema está en que esas normas sólo las tiene el programa y no el incauto que envía un SMS a la cadena de televisión.

¿Falta de claridad en las bases?, ¿timo?, ¿estafa? La verdad es que no somos nadie para opinar al respecto pero, eso sí, sería bueno que también el presentador del programa, que al fin y al cabo es el que da la cara, supiera las normas del concurso. Más que nada para evitar que pase un mal trago.

Esta fue la reacción de Vázquez: «Me están entrando unos sudores fríos que necesito la explicación pertinente. Atención, lo que hemos hecho ha sido llamar a una de las personas que han enviado mensaje o que han llamado y que era el número más cercano… De acuerdo, entonces ya esto tiene explicación… No es que no queramos dar el millón de euros, cuidado. Entonces ¿se ha entendido?… » ¿Qué pensáis al respecto?

Fuente | Telecinco

un comentario

  1. David dice:

    Creo que debería prevalecer lo que se dice por televisión. Es decir, lo que la gente escucha, antes que unas bases escritas que saben que nadie va a leer. Si no, podría calificarse de publicidad engañosa.

    Y si no lo explican bien por la tele a la primera que apechuguen y se esfuercen más la próxima vez, porque, ¿quién nos asegura de que no mienten ya por sistema?

    Ya está bien, ¡hombre!.

    Opino que debería modificar la normativa para que se anteponga lo que se dice en directo que aquello que tienen escrito pero que no cuentan.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.