Iñaki Urdangarin enfatiza su inocencia en los juzgados

Iñaki Urdangarin enfatiza su inocencia en los juzgados

Escrito por: Elisa    25 febrero 2012     2 minutos

Iñaki Urdangarin, visiblemente desmejorado, declara hoy en los juzgados de Palma de Mallorca. El duque de Palma mantiene su inocencia.

Esta mañana el duque de Palma accedía a los juzgados de Palma donde debía declarar por su implicación en el caso Palma Arena. A pesar de que se había comentado que entraría en coche, Iñaki Urdangarin lo hacía a pie junto a su abogado. El esposo de Cristina de Borbón salía en un automóvil del Palacio de Marivent, pero bajaba del mismo antes de llegar y caminaba hasta la puerta.

A pesar de la hora y del día, sábado un grupo de personas se congregaba a la entrada, pidiendo a la justicia que sea igual para todos. Podíamos ver a una mujer vestida de presa y un cartel donde se modificaba el cartel de la película El Padrino y cambiaba la imagen de Marlon Brando por la del rey.

Iñaki Urdangarin daba unas palabras a los medios antes de entrar al juzagado: «Comparezco para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención». El duque caminaba acompañado de su abogado Mario Pascual Vives, y se paró ante los más de 300 periodistas acreditados.

«Mi intención es aclarar la verdad de los hechos y la declaración de hoy va a demostrarlo», explicaba Urdangarin, visiblemente demacrado, muy delgado y con semblante muy serio. Su socio Diego Torres evitaba declarar hace unas semanas, pero el esposo de la Infanta expresaba que su intencion es declarar para sacar a la luz la verdad.

Urdangarin llegaba anoche a Palma en compañía de la Infanta Cristina, que de esta manera dejaba claro su apoyo a su marido, aunque a lo largo de la declaración permanecía en el palacio y no se acercaba a los juzgados. La declaración se podría extender hasta mañana domingo.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.