Iñaki Urdangarin, todos los detalles de su declaración ante el juez

Iñaki Urdangarin, todos los detalles de su declaración ante el juez

Escrito por: dlopez    26 febrero 2012     1 minuto

Iñaki Urdangarin, todos los detalles de su declaración ante el juez. Conoce lo expuesto por el yerno del rey.

Iñaki Urdangarin no sólo intentó enfatizar su inocencia ante el juez sino que no tuvo que reconocer que su suegro estaba al tanto de sus negocios y que incluso le pidió que dejara este tipo de actividades.

Según informa El Mundo, las frases más repetidas por el citado ante el juez fueron «yo no lo sé», «no tengo ni idea» o «eso pregúnteselo al administrador, Diego Torres». Las pesquisas que llevaban directamente a a la infanta Cristina han quedado abortadas al declarar Iñaki que el papel de la hija del monarca era «testimonial».

Fuentes fidedignas han apuntado que el juez Castro, que ha demostrado su valentía en otras ocasiones, no está haciendo, de momento, preguntas demasiado comprometidas a Urdangarin. El interrogatorio podría alargarse varios días y testigos presenciales indican el nerviosismo de Iñaki ante el magistrado.

En el día de ayer las preguntas versaron sobre el patrocinio del equipo ciclista de las Baleares. El acuerdo se fraguó en Marivent en 2003 tras jugar al padel el citado, Pepote Ballester y Jaume Matas.

El citado periódico indica que la investigación se está llevando a cabo en «la inmobiliaria Aizoon (propiedad de Urdangarin y su esposa), así como Nóos Consultoría, el bufete Tejeiro, Virtual Estrategies, Intuit, Shiriaimasu y De Goes Center for Stakeholder Management, estas últimas vinculadas a Torres y familiares suyos y que, en muchos casos, comparten sede social».

En próximos posts os iremos informando de la evolución de este caso que ha cambiado ya la opinión de los españoles sobre la monarquía y que quizás afecte al futuro de la institución.

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.