El hermanastro de Mette-Marit, víctima del tiroteo en la isla de Utoya

El hermanastro de Mette-Marit, víctima del tiroteo en la isla de Utoya

Escrito por: Elisa    25 julio 2011     2 minutos

La familia real noruega se ha visto afectada en primera persona por el atentado que sufría su país el pasado viernes, 22 de julio. El hermanastro de la princesa Mette-Marit se encuentra entre las víctimas del tiroteo en la isla de Utoya según ha informado el Daily Mail. Trond Bernsten era hijo del segundo marido de su madre y se encontraba en el campamento de verano para jóvenes que fue atacado por el detenido Anders Behring Breivik donde había una reunión de las juventudes del Partido Laborista.

En 2001, Mette Marit se convertía en princesa y miembro de la familia real noruega cuando se casaba con el príncipe Haakon. Bernsten, policía de profesión, no estaba de servicio cuando el campamento que fue atacado por Anders Behring Breivik en la isla de Utoya. Sin embargo, lo primero que hizo fue poner a salvo a su hijo con quien se encontraba allí e intentó ayudar a los que allí se encontraban, pero fue alcanzado por los disparos y falleció.

El balance oficial de víctimas que ha circulado hasta la fecha es de 93, 86 personas muertas en la isla por los disparos del ultraderechista y siete muertos a causa del coche bomba colocada por él mismo en el centro de la capital, Oslo, a 45 kilómetros al este de Utoya.

En Norderhov tuvo lugar una misa en memoria de todos los fallecidos, a la que asistieron los príncipes Haakon y Mette Marit en representación de la Casa Real noruega. De negro riguroso y con un gesto de dolor en su rostro llegaron a la iglesia al heredero de la Corona y a su esposa, quienes mostraron su dolor y solidaridad con los familiares de la víctimas.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.